Noticias
Cargando...

Nicolás Trotta piensa en clases presenciales para marzo

El titular de Educación, Nicolás Trotta, habló de la posibilidad de clases presenciales "en casi todo el país" pero advirtió por la evolución del coronavirus

Luego de que la ministra de Educación de la Ciudad, Soledad Acuña, declaró que quiere clases presenciales para mediados de febrero, el titular de la cartera a nivel nacional, Nicolás Trotta, habló sobre las chances de que esto ocurra "en marzo". Sin embargo, advirtió que "hay que ser cuidadosos" en cuanto a la pandemia de coronavirus y aseguró que el "objetivo" del Gobierno es una vuelta a las aulas "en casi todo el país".

Consultado sobre la hipótesis de clases presenciales desde febrero como planteó la ministra de Educación de la Ciudad, Nicolás Trotta indicó en declaraciones televisivas: "Nosotros queremos ser responsables en las expectativas". En ese sentido, expresó: "Hablamos con todas las jurisdicciones. El miércoles tendremos una reunión con el Consejo Federal para seguir articulando este proceso de cara al año que viene".

En el mismo sentido, Nicolás Trotta expuso: "La expectativa es que en 2021 podamos recuperar la normalidad que perdimos, pero hay que ser cuidadosos en cuanto a la realidad epidemiológica y la expectativa de que el escenario de marzo va a ser mejor que el transitamos hoy".

Respecto a la situación en el interior en medio de la pandemia de coronavirus, el ministro de Educación declaró que hay siete provincias con clases presenciales "con distintos niveles de intensidad". Luego agregó: "En el caso de la Ciudad están con actividades de revinculación. En el AMBA ha mejorado la situación epidemiológica y esperamos que lo siga haciendo".

En la misma línea, Nicolás Trotta reconoció: "Tenemos que convivir con el Covid-19". Por eso, evaluó: "Toda la experiencia que podamos transitar en este 2020 es importante como práctica institucional para que en marzo podamos tener clases en casi todo el país".

Finalmente, aseguró: "Tenemos que convivir con el Covid-19 y hace falta una realidad epidemiológica de base que lo permita. La experiencia que podamos transitar en 2020 es importante, como práctica, para que en marzo podamos tener clases en casi todo el país, que es el objetivo que tenemos, que se llevará a cabo con protocolo hasta que no haya vacuna".



Share on Google Plus

Canal Cuatro Posadas

Canal 4 cumpliendo 25 años al Aire en Posadas, Misiones.
    Blogger Comment
    Facebook Comment