Noticias
Cargando...

Martín Guzmán anticipó que "no es el momento de un IFE 4" y sentenció que el dólar a $195 es "irreal"

 El ministro de Economía, Martín Guzmán, desestimó la posibilidad de implementar una nueva etapa del Ingreso Familiar de Emergencia (IFE 4) aunque ponderó el aumento de los montos de las tarjetas Alimentar. Además, sostuvo que el dólar blue a $195 era "irreal" y que intervinieron en el mercado para frenar una embestida devaluatoria.

"Hubo dos semanas de mucho ruido, pero sabíamos que lo que ocurría no estaba alineado con la capacidad productiva de Argentina. El dólar a 195 pesos era irreal. Nos plantamos porque sabíamos que contábamos con los instrumentos para frenar esas presiones devaluatorias", planteó el ministro Martín Guzmán sobre la disparada del dólar blue producida en la segunda quincena de octubre.

Martín Guzmán explicó en diálogo con C5N que el Gobierno realizó el mayor esfuerzo durante el período más crítico de la pandemi, pero que ahora "hay que mantener ciertos equilibrios para proteger la actividad". Aclaró que se guardan cierta flexibilidaden caso de que se produzca una segunda ola de coronavirus, como está sucediendo en Europa y en Estados Unidos.

Sonre la baja del dólar blue Martín Guzmán ratificó que tenían los instrumentos para enfrentar las presiones devaluatorias. Respecto de la suba de $13 que atravesó este miércoles el blue, aclaró que es un mercado muy pequeño y que hoy fue un día particular pero lo que importa es "la tendencia" y que la cotización bajó $33 desde su récord de $195.

Al tiempo que aprovechó para criticar la anterior fórmula de aumento de jubilaciones dictada en 2017. “Lo que hizo el Gobierno con las jubilaciones fue una estafa y un engaño. En el único año donde el país creció la cambiaron. Buscaban licuar las jubilaciones", sostuvo.



Share on Google Plus

Canal Cuatro Posadas

Canal 4 cumpliendo 25 años al Aire en Posadas, Misiones.
    Blogger Comment
    Facebook Comment