J El presidente de la Cámara de Representantes declaró su pesar por el fallecimiento de Maradona | Canal 4





Noticias
Cargando...

El presidente de la Cámara de Representantes declaró su pesar por el fallecimiento de Maradona

Fue mediante un decreto, en el que se destacó la entrega del futbolista Diego Armando al "sentimiento colectivo de pertenencia a la Patria" en cada oportunidad en que la representó en la cancha, y que lo llevó a consolidarse como un "símbolo que traspasó todas las barreras para convertirse en una leyenda mundial".


 

"El 25 de noviembre de 2.020 siempre será recordado por el fin de la vida un talentoso jugador que cuantiosos triunfos y enseñanzas dejó al fútbol argentino, como al del ámbito internacional", se considera en el documento firmado por el presidente de la Cámara de Representantes, Carlos Rovira.

El legislador resaltó que Maradona supo "alimentar y retroalimentar al compromiso para con la Patria" y que se consagró como "una leyenda mundial deportiva".

En el decreto, que fue emitido "ad-referendum" de la Cámara de Representantes, envía sus condolencias a los familiares del futbolista y a "todo el Pueblo que siente su partida".

Entre los antecedentes del fallecido, el decreto destaca sus inicios jugando en un "potrero"; la integración del equipo "Los Cebollitas", que alcanzó el primer lugar en los torneos "Evita" en la década de 1.970; su llegada al club Argentinos Juniors; su debut en la Selección Nacional; su trayectoria como jugador también de Boca Juniors y Newell's Old Boys en Argentina; los de Barcelona y Sevilla en España; y el de Napoli en Italia.

También, haber ganado con la camiseta nacional la Copa Mundial Infantil, una Copa Mundial y una Copa Armanio Franchi, además de participar en cuatro copas del mundo como jugador y una como técnico; así como también su capitanía del equipo argentino que se consagró Campeón Mundial de FIFA en México '86.

Además, se resalta una extensa lista de distinciones individuales y su regreso a la Selección Nacional como director técnico, entre otros "triunfos y enseñanzas".

Diego Armando Maradona falleció el 25 de noviembre del 2020, luego de sufrir un paro cardio respiratorio en la casa que habitaba en el barrio San Andrés, en la zona de Tigre, en la provincia de Buenos Aires.

Share on Google Plus

Canal Cuatro Posadas

Canal 4 cumpliendo 25 años al Aire en Posadas, Misiones.
    Blogger Comment
    Facebook Comment