Noticias
Cargando...

El Instituto Misionero de Biodiversidad llevará a cabo el Webinar HELECHOS NATIVOS: diversidad, usos e historia.

En el marco del ciclo de seminarios propuestos por el IMiBio, hoy a las 18 hs, se llevará a cabo el Webinar de HELECHOS NATIVOS, con transmisión en vivo por las páginas de Facebook y de YouTube de dicha institución.



El Noreste Argentino es uno de los centros con mayor número de especies de helechos. En particular Misiones posee un escenario y ecosistema ideal para su desarrollo. Se destacan en la provincia los arborescentes que fueron declarados monumentos naturales provinciales por la ley XVI – Nº 82 y tienen un rol muy importante ya que se los considera como indicadores biológicos de lugares poco o nada perturbados. Esto pone de manifiesto la importancia estratégica de la provincia como reservorio de este grupo tan poco estudiado. 

El encuentro, que contará con especialistas en el tema, tiene como objetivo poner en valor la gran diversidad de estas plantas que alberga Misiones, dialogar sobre su importante rol ecológico, la necesidad de conservación y las estrategias de uso para asegurar el recurso.

El encuentro es libre y gratuito, y podrá ser visualizado en vivo en: 

Facebook: www.facebook.com/imibiomisionesok/

YouTube: https://www.youtube.com/c/imibiomisiones

Share on Google Plus

Canal Cuatro Posadas

Canal 4 cumpliendo 25 años al Aire en Posadas, Misiones.
    Blogger Comment
    Facebook Comment