Noticias
Cargando...

El Gobernado anunció la creación de 53 NENIs en Misiones

 En videoconferencia el Gobernador dio a conocer el proyecto de relevamientos de salas de nivel inicial no nucleadas en la provincia. La medida beneficiará a 300 salas que concentran a 500 docentes. Además, permitirá la creación de 53 nuevos Núcleos Educativos de Nivel Inicial (NENIS) en Misiones



 Esta mañana el gobernador Oscar Herrera Ahuad anunció la puesta en marcha del proyecto de relevamientos de salas de nivel inicial no nucleadas en la provincia. Se trata de una decisión que resolverá el problema de 300 salas de nivel que nuclean a 500 docentes. Del mismo modo, aclaró que la medida mejorará el acceso a la vía jerárquica de docentes de nivel inicial y resolverá las cuestiones de funcionamiento. También, habilitará la posibilidad de ejercer como directores y supervisores en estos centros educativos. 

Sobre el final de la presentación el Gobernador aseguró “continuar trabajando para lograr la mejor calidad educativa de todos los misioneros”. En la videoconferencia, realizada desde la Sala de Situaciones de la Casa de Gobierno, participaron también el ministro de Educación, Ciencia y Tecnología Miguel Sedoff; el ministro de Hacienda  Adolfo Safrán y el secretario general de UDPM Rubén Darío Caballero. 

El proyecto 

La iniciativa propiciará en breve la  nuclearización y jerarquización del nivel inicial en toda la provincia, proceso iniciado en el 2006. Además, dará beneficios a la docencia y sociedad misionera. Del mismo modo, la acción permitirá que 10 mil niños pasen a tener directora con título específico, lo que posibilitará el mejor trabajo en territorio materializando de manera más efectiva la política educativa de alfabetización e inclusión de nuestros más pequeños. 

El proyecto asegura la creación de 53 NENIS y en su primera etapa 20 repartidas en  15 localidades en  Misiones. Por lo tanto,  Misiones se posiciona en la mejor vía para mejorar el aprendizaje de nuestros niños. Un paso en la escolaridad importante por la base de conocimiento y decisivo en la continuidad de los infantes en el sistema educativo. En síntesis, objetivo de la iniciativa de nuclearización mejorara la oferta educativa, no solo para los niños y sus familias, sino para los docentes que están en el nivel que podrán mejorar su carrera profesional.


Share on Google Plus

Canal Cuatro Posadas

Canal 4 cumpliendo 25 años al Aire en Posadas, Misiones.
    Blogger Comment
    Facebook Comment