Noticias
Cargando...

El dólar blue retrocede a $164 por escasa demanda

 La cotización del dólar blue atraviesa su séptima jornada en baja después del récord del 23 de octubre. Se achica la brecha con el valor oficial de la divisa.



El valor del dólar blue descendió $ 4 este martes hasta ubicarse en $ 164 en su séptimo día en baja después de alcanzar el precio récord de $ 195 el 23 de octubre pasado. Así, la brecha entre la cotización oficial y la informal se mantiene cerca del 100% cuando hace poco más de una semana rondó el 150%.

Durante la jornada de este martes en el mercado cambiario se registró una suba en los dos tipos de dólar financiero disponibles: el contado con liquidación subió 2,3% hasta ubicarse a $ 148,70 y el dólar Bolsa, o MEP, aumentó 1,8% su cotización para llegar a los $ 141,76.

La caída en la cotización del dólar blue obedece a la estatregia desarollada desde el Ministerio de Economía, a cargo de Martín Guzmán, para "tranquilizar" el mercado cambiario.

La restricción para adquirir dólares en el mercado formal por parte de ahorristas forma parte de la estrategia oficial, lo que explica por qué en los primeros días de noviembre se rechazó la mayoría de las operaciones minoristas.

Share on Google Plus

Canal Cuatro Posadas

Canal 4 cumpliendo 25 años al Aire en Posadas, Misiones.
    Blogger Comment
    Facebook Comment