Noticias
Cargando...

El Comité de Crisis intensificará los controles para el cumplimiento de los protocolos sanitarios

 Como cada domingo, el Comité de Crisis de la ciudad de Eldorado, se reunió de manera virtual para analizar la evolución de los cuidados en estado de Emergencia Sanitaria, con una semana particular debido a la aparición de los casos positivos en nuestra ciudad.



Los integrantes del Comité acordaron continuar con las medidas tomadas el día miércoles, teniendo en cuenta que las mismas fueron de manera preventiva y con el objetivo de permitir al  personal de Salud Pública trabajar de manera ordenada para el seguimiento de los casos identificados.

“Seguiremos analizando nuestros pasos a seguir con la máxima de las responsabilidades, más que nunca apelando a la solidaridad de los vecinos para el cumplimiento del autocuidado y el respeto a las medidas preventivas, usando barbijos o tapabocas y manteniendo el distanciamiento social, lavado de manos, uso de alcohol en gel; aprendiendo y entendiendo el mensaje de que solo vamos a salir adelante trabajando todos juntos”.

Respecto a las medidas a tomar, los integrantes coincidieron en avanzar de manera cautelosa, teniendo en cuenta que si no aparecen mas casos, de a poco vamos a ir volviendo a la normalidad que mantuvimos las ultimas semanas, y aprobando nuevos protocolos que siguen bajo estudio del Comité de Crisis.

Además destacaron que, mas allá de que se nota un mayor compromiso por parte de la comunidad, “seguimos viendo, si bien son casos aislados, la falta de cumplimiento de medidas sanitarias en ciertos espacios” por lo que el Comité de Crisis decidió endurecer las sanciones ante quienes no cumplan los protocolos.

“Queremos dar un mensaje claro a la comunidad, de que hoy los controles y las decisiones serán mas duras, porque estas contravenciones son las que ponen en peligro a la comunidad”.

Vuelta a las actividades de las dependencias municipales 

En esta jornada, el Intendente de la ciudad de Eldorado, Dr. Fabio Martínez, informó que este lunes se reanuda la atención al público en el edificio central, en el horario de 7 a 13 horas, reforzando todos los protocolos sanitarios que se vienen tomando desde los primeros meses del estado de emergencia sanitaria.

Por su parte, la Jueza del Juzgado Municipal de Faltas, Dra. Nora Otriz, informó que retomarán sus actividades con normalidad también este lunes; teniendo en cuenta que para realizar una atención organizada, ponen a disposición las lineas telefónicas para obtener o reprogramar turnos:

Teléfono Fijo: 420521 / Whatsapp: 3751 – 411711

Así mismo, el Presidente del Concejo Deliberante, Bioq. Jorge López, anunció que el cuerpo deliberativo también vuelve a sus actividades en su horarios habituales.

Share on Google Plus

Canal Cuatro Posadas

Canal 4 cumpliendo 25 años al Aire en Posadas, Misiones.
    Blogger Comment
    Facebook Comment