Noticias
Cargando...

Día de la Diabetes: concientización y controles gratuitos

 Distintas actividades de concientización se realizarán la próxima semana por el Día Mundial de Diabetes, que se conmemora cada 14 de noviembre, desde la Secretaría de Salud, Medio Ambiente y Desarrollo Humano.


Controles gratuitos, charlas informativas y campañas de concientización, se realizarán el martes venidero, en el edificio central de la Municipalidad. De 8 a 12, los agentes municipales podrán realizarse controles de glucemia y presión arterial, en los diversos stands que se apostarán en la planta baja del edificio central, donde también podrán conocer cómo incorporar hábitos más saludables para prevenir y controlar la diabetes. Estas actividades también se desarrollarán el miércoles en la Dirección de Tránsito ubicado en avenida Urquiza.


Con la finalidad de que los estudios sean accesibles a la comunidad, también se desarrollará una jornada de visibilización y controles en la plaza 9 de Julio. Será el viernes 13 de noviembre en el horario de 8 a 12, a cargo de Dirección de Promotores de Salud y Promoción de Estrategias Comunitarias.


La diabetes es una enfermedad crónica que tiene distintas formas de presentación. La característica común es la elevación de glucosa en la sangre. La glucemia que no es controlada, con el tiempo lleva a complicaciones muy serias y también crónicas, que provocan la morbimortalidad asociada como la retinopatía diabética, pie diabético o nefropatía. Con tratamiento y seguimiento adecuado esto puede evitarse.


El Día se conmemora por ser el aniversario de Frederick Banting quien fue el primero en aislar la insulina, un hito de la medicina que permitió salvar la vida de cientos de miles de personas que padecían esta enfermedad desde temprana edad.




Share on Google Plus

Canal Cuatro Posadas

Canal 4 cumpliendo 25 años al Aire en Posadas, Misiones.
    Blogger Comment
    Facebook Comment