Noticias
Cargando...

Destacaron el rol de los productores misioneros, en el aniversario del Mercado Concentrador de Oberá

 En una jornada de buen clima, con la presencia de cientos de efectivos compradores y los productores abasteciendo de alimentos la mesa familiar, el Mercado Concentrador Zonal de Oberá celebró su primer aniversario.




El Presidente del Instituto de Fomento Agropecuario e Industrial Cr. Marcelo Rodríguez junto al Vicegobernador Carlos Arce, el Ministro del Agro y la Producción Sebastán Oriozabala y el Intendente de Oberá Carlos Fernández recorrieron las instalaciones del centro comercial saludando y charlando con los productores y los consumidores. Además participaron de una breve ceremonia para destacar este logro importante para la zona Centro y para la Provincia.

El titular del IFAI  tuvo palabras de reconocimiento al sector productivo. “Queremos rendir homenaje a todos nuestros productores Que día a día trabajan la Tierra Colorada y con el esfuerzo diario aumentan la producción, izando la bandera de la soberanía alimentaria”.
Recordó que el Mercado Concentrador Zonal de Oberá “fue inaugurado por el Licenciado Hugo Passalacqua, hijo de esta ciudad”.


También agradeció al gobernador Oscar Herrera  Ahuad por el compromiso de "estar siempre cerca de la gente", explicando que no pudo asistir como hubiera querido a esta celebración, en razón de que viajó a Buenos Aires para firmar “importantes convenios que beneficiarán a la Provincia”.

Finalmente agradeció las acciones de construcción colectivamente que se vienen llevando adelante en forma articulada con los municipios, donde el único y legítimo beneficiario es el productor.

Por su parte. el vicegobernador Carlos Arce agradeció la invitación destacando: "soy uno de los 600.000 misioneros que consume alimentos frescos de las Ferias Francas, de los Mercados Concentradores Zonales de la Provincia”. Remarcó la calidad y el buen precio de sus productos.



"Quiero agradecer a los productores que, en el peor momento de la pandemia, acrecentaron sus esfuerzos y nos ayudaron en la economía Y eso ayudó a que Misiones sea la segunda provincia con menos caída económica en el país”, señaló.


Y dijo que “el gran mérito es del productor que se levanta y trabaja la chacra.  Todo lo que hacemos es acompañarlos y ayudarlos”, insistiendo que “el gran mérito es de las familias de colonos que abastecen de alimentos, de productos frescos, a 600.000 misioneros".


Participaron además, el Diputado Provincial Omar Olsson, el Presidente de la Cámara Regional de la Industria, Producción y Comercio de Oberá Carlos Mielniczuck, el destacado dirigente agrario, Eugenio Kasalaba,  el Coordinador de Mercados Zonales Marcelo Orue, los Directores del Instituto Rosana Argüello, Cristián Nuñez y los Intendentes de la zona productora


Share on Google Plus

Canal Cuatro Posadas

Canal 4 cumpliendo 25 años al Aire en Posadas, Misiones.
    Blogger Comment
    Facebook Comment