Noticias
Cargando...

Desarrollo Social firmó un convenio marco de cooperación académica y asistencia técnica con el INCADE

A través de acuerdos con diferentes entidades educativas de la provincia, el gobierno de Misiones impulsa políticas destinada a la formación de emprendedoras, emprendedores y a personal de organismos del estado. El Ministerio de Desarrollo Social, la Mujer y la Juventud firmó un convenio marco de cooperación académica y asistencia técnica con el Instituto de Capacitación y Desarrollo Profesional (INCADE) para concretar, de manera conjunta, programas  destinados a mejorar las condiciones socio-económicas, productivas y culturales de la región, a través de la educación, la investigación y el desarrollo.



La iniciativa fue impulsada por la Subsecretaría de Coordinación y Promoción de la Economía Social, con el objetivo de fortalecer la tarea que llevan adelante emprendedores y emprendedoras de la provincia. El acuerdo se firmó este jueves en la sede del INCADE con la presencia de la rectora del INCADE, Silvia Cabrera; el subsecretario Sebastián Ortiz, y la ministra de Desarrollo Social, Benilda Dammer.

Tras la rúbrica, la ministra celebró esta oportunidad que se convierte en una herramienta para emprendedoras, emprendedores y personal de la cartera social que deciden continuar con su formación. “Apostamos siempre al conocimiento para manejarnos en cualquier ámbito de la vida. Para producir, comercializar los productos y lograr el éxito necesitamos el conocimiento puesto en práctica”, indicó. Además, subrayó que se trata de una política del Gobierno de Misiones y una línea de trabajo para fortalecer las economías familiares y que se traduce en una movilización de la economía interna de la provincia.

Por su parte, la rectora del INCADE explicó que, en el nuevo contexto marcado por la pandemia, la oferta académica tendrá una fuerte impronta tecnológica. Por lo que el personal del Ministerio de Desarrollo Social, interesado en acceder a las carreras, podrá hacerlo con el beneficio de la inscripción gratuita. “Brindamos nuestro aporte desde la formación. Desde nuestra Escuela de Emprendedores vamos a incorporar conocimientos para revalorizar los productos de emprendedores y emprendedoras y generar nuevas ofertas con mucha presencia misionerista. Es una forma de contribuir a la calidad económica de las familias”, puntualizó.

Las personas interesadas en continuar su formación profesional tendrán tiempo de realizar su inscripción hasta el 15 de diciembre y podrán acceder a las carreras de Técnico en Comercio Exterior, Técnico en Administración de Empresas, Técnico en Programación y Análisis de Sistemas, Técnico en Recursos Humanos, Técnico Superior en Marketing, Hotelería y Turismo. Para comunicarse con el instituto podrán llamar a los teléfonos: 3764-427542/3764-427632/3764-421369, enviar un correo electrónico a incade_secretaria@hotmail.com o dirigirse a la entidad que se encuentra en calle San Lorenzo 1620 de la ciudad de Posadas.


Share on Google Plus

Canal Cuatro Posadas

Canal 4 cumpliendo 25 años al Aire en Posadas, Misiones.
    Blogger Comment
    Facebook Comment