Noticias
Cargando...

Corrientes: Habrá libre circulación entre ciudades fronterizas


El Gobierno de Corrientes anunció que habrá libre circulación en las ciudades fronterizas, sin la necesidad de un hisopado; solo se requerirá la exhibición del DNI. No será así en el puente General Belgrano, donde se mantendrán los mismos protocolos.

 

“Lo que nos va a aliviar la carga de hisopados y testeos y la cantidad de contagios responderá al compromiso y la responsabilidad social de cada persona que transita. Esta disposición es paliativa, ya que no podemos controlar todo el paso entre las fronteras debido al intenso movimiento y tráfico”, explicó el gobernador Gustavo Valdés.

 

El mandatario también hizo mención a las manifestaciones sobre las aperturas de circulación en el puente Chaco-Corrientes y aseguró que “cuando las circunstancias lo permitieron hemos flexibilizado, pero en estas instancias son las medidas que debemos de tomar”.

 

Dejó en claro que continúa en vigencia la apertura para el personal esencial; también para los empleados del servicio de Justicia y, finalmente, para los dueños de inmuebles en las ciudades de la provincia, pacientes oncológicos y recuperados de covid-19.

 

Sin tercerización de los hisopados

 

El gobernador Gustavo Valdés desestimó ayer la posibilidad de que una empresa privada se haga cargo de los testeos. “Reivindicamos la potestad provincial de controlar el funcionamiento de cada retén y lo vamos a hacer exclusivamente con el Estado y no vamos a tener ningún tipo de intervención con empresas externas, sino que será una función especial de Corrientes”, dijo, pese a que días atrás se anunció que la MLE se haría cargo de los testeos en los retenes.

 

Valdés mencionó que resolvió dar precisas instrucciones al Ministerio de Salud para dar marcha atrás con esa medida y explicó los motivos: “Nosotros lo que estamos haciendo era el análisis de laboratorios que no dábamos abasto y por eso lo habíamos tercerizado, El problema es la provisión de los test, en algunos casos veíamos que teníamos test cobrados, pero no la provisión de material en las zonas de fronteras o pasos”. 

 

“Hay que entender que, por día, para realizar PCR, hay que recorrer hasta 400 kilómetros a las ciudades más lejanas y lo vamos a suprimir con el uso de antígenos, para tener resultados inmediatos. Reivindico la potestad del Estado para tomar decisiones y corregir las que hagan falta”, añadió.


Share on Google Plus

Canal Cuatro Posadas

Canal 4 cumpliendo 25 años al Aire en Posadas, Misiones.
    Blogger Comment
    Facebook Comment