Noticias
Cargando...

Prorrogan los mandatos de las comisiones vecinales por la emergencia epidemiológica

Por medio de una Resolución, concejales posadeños resolvieron que los representantes de los barrios que cumplieron su periodo, continúen con su gestión hasta que el contexto de emergencia permita la convocatoria a elecciones.

Este jueves, ediles aprobaron una iniciativa del concejal Rodrigo De Arrechea para extender los mandatos de las comisiones vecinales que cumplieron su periodo y los próximos por consolidarse, tal como lo establece la Ordenanza I- N°20. Por resolución, quienes representen a los barrios, deberán continuar en sus cargos hasta tanto la emergencia epidemiológica permita la convocatoria a elecciones.

Por naturaleza, las comisiones vecinales, son una herramienta de participación democrática y constituyen un puente entre los vecinos y el gobierno municipal.  Debido a la emergencia epidemiológica y sanitaria que exhorta a la población a extremar las medidas de prevención necesarias para preservar la salud de todos, justificamos la falta de elecciones, pero no la acefalía de los cargos, debido a que, a pesar de la anormalidad del contexto, las necesidades barriales continúan y deben seguir su curso”, expresó Arrechea.

Las comisiones vecinales son constituidas por todos los vecinos pertenecientes a una misma chacra y cumplen la función de reordenar las demandas del barrio y que las mismas, tengan mayor fuerza a la hora de gestionarse ante el municipio. Los problemas que comúnmente reciben en cada delegación, tienen que ver con arreglos de calles, obras públicas, fumigación de parques, poda y desmalezamiento, castración de animales, entre otros.




Share on Google Plus

Canal Cuatro Posadas

Canal 4 cumpliendo 25 años al Aire en Posadas, Misiones.
    Blogger Comment
    Facebook Comment