Noticias
Cargando...

Modernizan el Banco de Leche Materna

 En la sesión del 1 de octubre, la Cámara de Representantes de Misiones modificó la normativa para garantizar la alimentación con leche de la propia madre a lactantes ingresados a instituciones asistenciales. Asimismo, se implementa el sistema de las 3R en favor del cuidado ambiental. Y se estableció la prohibición de desalojar familias agropecuarias. Y se adhirió a la normativa internacional sobre antisemitismo, entre otras cuestiones tratadas



En la sesión del 1 de octubre, la Cámara de Representantes de Misiones modificó la normativa para garantizar la alimentación con leche de la propia madre a lactantes ingresados a instituciones asistenciales. Asimismo, se implementa el sistema de las 3R en favor del cuidado ambiental. Y se estableció la prohibición de desalojar familias agropecuarias. Y se adhirió a la normativa internacional sobre antisemitismo,

Asimismo, se amplió la definición de beneficiarios para incluir a recién nacidos enfermos y portadores de ciertas alergias, deficiencias inmunológicas y riesgos de infección, entre otros factores.

Además, se creó el Registro Provincial de Manifestación Temprana de Donantes y de los Beneficiarios de la Leche Materna Humana.

Crónica desde la Legislatura. Un móvil recorrerá la provincia para recolectar leche de mujeres donantes.

“La lactancia materna es la forma ideal de aportar a los niños pequeños los nutrientes que necesitan para un crecimiento y desarrollo saludables”, informó el ex diputado Oscar Alarcón en los fundamentos del proyecto que es de su autoría.


Share on Google Plus

Canal Cuatro Posadas

Canal 4 cumpliendo 25 años al Aire en Posadas, Misiones.
    Blogger Comment
    Facebook Comment