Noticias
Cargando...

Herrera Ahuad entregó viviendas en Eldorado y Puerto Rico

 Durante la entrega de 50 viviendas en la ciudad de Eldorado, el Gobernador reafirmó su compromiso con aquellos misioneros que hoy esperan su casa. Además junto al intendente local, Fabio Martínez supervisó el avance de las obras que se realizan en la toma de agua de Puerto Los Pinares y la de Paticua  que brindarán soluciones definitivas en la provisión  de agua en dicha localidad.

Este martes, el gobernador Osar Herrera Ahuad, acompañado del intendente Fabio Martínez entregó medio centenar de viviendas a  familias de la ciudad de Eldorado. En ese contexto valoró las políticas sociales que tienen como eje el bienestar integral de los ciudadanos. Posteriormente recorrió dos tomas de agua que se encuentran en ejecución, de las cuales una duplicaría la capacidad de producción que tiene actualmente la ciudad.

“Siempre es un placer enorme poder entregar una vivienda, nos llena de felicidad y nos carga de energía para seguir trabajando. Hoy son sólo construcciones, ladrillo, cemento, madera, chapas, pero para nosotros lo más importante es en lo que se van a transformar a partir de ahora. Hoy se transforman en un hogar donde va a haber vida, una familia, un núcleo de convivencia. Hoy, así como Clelia, otros vecinos recibirán sus casas, por eso en su nombre, comparto la alegría con el resto de los beneficiarios”, indicó, ya que por protocolo de bioseguridad recibirán la carpeta y las llaves de sus casas de manera particular.   

“Frente a ustedes nos comprometemos con los misioneros que hoy esperan una vivienda. Porque ordenamos las cuentas para que lo largo de este año sigamos entregando cientos y cientos de viviendas y para que el año próximo hagamos lo mismo” destacó. En este sentido valoró el esfuerzo que significa realizar estas inversiones en tiempos complejos, resaltando el compromiso del Gobierno provincial de continuar con el plan de viviendas proyectado para el 2020. Asimismo anticipó que en las próximas horas además se entregarán viviendas en Puerto Rico y próximamente en San Vicente.

“Administrar los recursos significa fijar prioridades, sobre todo en estos tiempos tan difíciles. Este año, a partir de marzo tuvimos que reinventar el eje de las políticas de acuerdo a lo que pasaba en todo el mundo. Pero siempre pensando en cumplir con nuestros objetivos y sin descuidar la salud de nuestros pueblos. Tratamos de llegar en este tiempo con una provincia equilibrada que nos vaya dando la posibilidad de construir viviendas y entregárselas, de invertir en el sistema productivo de tener posibilidad a lo largo y a lo ancho de ayudar y acompañar a nuestros productores” dijo al enumerar  otras obras que están encaminadas en la ciudad como la refacción del área de emergencia del Hospital SAMIC y el ala Pediátrica.

Posteriormente el Gobernador acompañado del intendente; el diputado nacional, Ricardo Wellbach y el presidente de la CEEL, Alberto Romero recorrieron las obras de refacción de la toma de Agua de Puerto Los Pinares y la de Paticua. La primera es una planta que antiguamente pertenecía a una fábrica que funcionó durante muchísimos años en ese predio que adquirió el IPRODHA. Allí supervisaron las obras de refacción de la toma de agua que surge del trabajo conjunto entre la provincia, la CEEL y el municipio. La obra traerá soluciones a varios barrios de la zona oeste de la ciudad que actualmente sufren problemas de suministro ocasionados por la baja presión, sobre todo en temporada estival. Se estima que la obra finalizará antes de fin de año.

En tanto la otra obra que visitaron se trata de una planta de mayor envergadura que se está construyendo en la zona de Paticua. Es una obra importante que va a duplicar la producción de agua que tiene la ciudad. La construcción de esta planta la está llevando adelante el Gobierno de la provincia para brindar soluciones definitivas a la localidad. La obra se encuentra en etapa avanzada y se estima que en 18 meses aproximadamente estaría en condiciones de realizar las primeras pruebas.


El barrio Cerro Azul de Puerto Rico ya cuenta con 100 viviendas. En su visita a la localidad, el Gobernador hizo entrega de las llaves y la documentación de lo que será un nuevo hogar para las 60 familias adjudicatarias del IProDHa que acceden hoy a su propia casa en el barrio ubicado a 500 metros del centro de la localidad.


El gobernador Oscar Herrera Ahuad entregó las llaves y la carpeta con la documentación de su nuevo hogar a Jorge Yoner y su familia. La localidad de Puerto Rico fue escenario de la entrega de 60 viviendas en el barrio Cerro Azul, “logramos el objetivo con manos misioneras, con recursos misioneros y una autonomía política misionera que tiene un sentido de pertenencia con su gente. Nuestra mayor fortaleza es trabajar todos los días, tratar que el minuto que tenemos de fuerza ponerlo en el trabajo, canalizarlo en lo que contribuye a la sociedad”, remarcó.
En la breve ceremonia, el Gobernador destacó la trascendencia de este tipo de eventos en un contexto difícil, “en la provincia tratamos siempre de superarnos en la convivencia de nuestra sociedad y que eso ayude al bienestar de nuestro pueblo. Nos eligieron para gobernar y uno no sabe cómo serán los tiempos cuando se expone a la voluntad popular, hay que estar preparado para esto y si no, hay que prepararse”, dijo categóricamente.

Más adelante continuó en esa línea resaltando que “en este tiempo aprendimos que lo mejor que hay es la persistencia, el orden y la confianza. Confiamos en que tenemos que ir hacia adelante todos juntos y que cada uno de los misioneros tenemos algo que aportar a la vida en comunidad y en sociedad. Hemos logrado compartir en sociedad, con tranquilidad y con seguridad sanitaria, y eso permite que la economía se desarrolle junto a la salud”.

Para participar de la entrega de las viviendas, acompañaron al Gobernador, el intendente local, Carlos Koth; el diputado provincial, Ricardo Wellbach, el titular del IProDHa, Santiago Ros, diputados provinciales y otros funcionarios provinciales y municipales. En este contexto el mandatario hizo referencia a un futuro proyecto con núcleo de viviendas en Puerto Rico, “que lo vamos a hacer con los recursos equilibrados, como siempre en nuestra obra pública”.

Luego de la entrega, el Gobernador fue recibido por el adjudicatario en su nuevo hogar. A ellos les agradeció el gesto e insistió en que tanto él como sus funcionarios trabajan en honrar los roles que ocupan. El nuevo propietario es chofer de profesión y está inscripto en el Iprodha desde el año 2010. Asistió a la ceremonia junto a su esposa para recibir de manos del Gobernador la documentación de su nueva casa ubicada en la Manzana 451, Lote 15 del barrio Cerro Azul. Su grupo familiar se completa con sus dos hijos que no pudieron asistir al acto por el protocolo de bioseguridad.


Share on Google Plus

Canal Cuatro Posadas

Canal 4 cumpliendo 25 años al Aire en Posadas, Misiones.
    Blogger Comment
    Facebook Comment