Noticias
Cargando...

GUARDAPARQUES Y POLICIA AMBIENTAL DETIENEN A FURTIVOS EN RASTRILLAJE DE RUTINA

 Guardaparques del Ministerio de Ecología pertenecientes a los Parques Foerster;  junto a Personal policial de la División Defensa del Medio Ambiente realizaron patrullajes conjuntos en la zona conocida como Península de Andresito en caminos del Paraje Cabure-í. Ya en el lugar se ingresa a pie por una chacra hasta la costa donde realizamos una espera y escucha en distintos lugares, sin registro visual de actividad, aunque se oían ruidos presumiblemente de motor de lancha. 



Se continua el patrullaje por distintos sectores de la península hasta que en ocasión estar  frente al  Parque Provincial Grupo Isla Grande del Iguazú Superior, se observan luces de linterna  que por los movimientos hizo a los funcionarios de ambas instituciones suponer que se trataba de personas  colocando redes o armando espineles, también se escucha que las mismas se encontraban en una embarcación motorizada.

 Quedando en espera y observando los movimientos  durante una hora y media aproximadamente y continuando con la observación de estas personas el grupo decide desplazarse por la costa. Luego de un tiempo la lancha que se encontraba en el Parque Provincial mencionado se desplaza hacia la zona de la península.  Estando a unos 300 metros de donde se realizaba la espera la patrulla se dirige hacia el lugar de arribo de la lancha a través de la costa del río, llegando a un campamento  con quincho de madera donde se encontraban dos personas masculinas y un menor de edad. 

Se precede a identificar a las personas y seguidamente se requisa el lugar, donde en el suelo se encontró una escopeta calibre 36, también se encuentran cuatro cartuchos del mismo calibre, tres de ellos modificados. Seguidamente se indaga sobre la propiedad del arma de fuego y actividades que estaban realizando, por lo que una de las personas mantuvo una postura desafiante y sin ánimo colaborativo, contrariamente a otros de los que se encontraban también en el lugar, quienes reconocen que están en infracción. También se les pregunta sobre la actividad que estaban realizando en el Parque Provincial Isla Grande y reconocen que estaban poniendo redes. 

Seguidamente, guardaparques se dirigen en una embarcación en búsqueda de las redes colocadas por los furtivos, volviendo con una de ellas de 40 metros aproximadamente. En la requisa también se encuentra una conservadora con pescado fresco y distintos elementos de pesca. 

Se procede a realizar el acta de infracción y se procede al secuestro de la escopeta como así también la red, y de un bote de Madera con un motor;  un tráiler de hierro y todo lo que sea elemento de pesca. Los demorados fueron trasladados al hospital local para la revisación médica de rigor y luego fueron trasladados a la comisaria de  Seccional  Andresito en averiguación de sus antecedentes y del hecho ocurrido. Asimismo los elementos secuestrados quedaron también en la comisaria y los demás elementos secuestrados a resguardo de los Guardaparques de Foerster.

Share on Google Plus

Canal Cuatro Posadas

Canal 4 cumpliendo 25 años al Aire en Posadas, Misiones.
    Blogger Comment
    Facebook Comment