Noticias
Cargando...

Eliminatorias: con un gol de penal de Lionel Messi, Argentina le ganó a Ecuador en La Bombonera

 La "nueva" Selección argentina "con" Lionel Messi y no "de" Lionel Messi, debutó este jueves por la noche con una victoria por 1 a 0 sobre Ecuador, en una cancha de Boca Juniors sin público por la pandemia de coronavirus, justamente con un gol de tiro penal del capitán albiceleste, en las eliminatorias mundialistas sudamericanas que desembocarán dentro de poco más de dos años en Qatar 2022.


El maridaje entre buen fútbol y triunfo no se pudo elaborar en una Bombonera más extraña que nunca, con "cero" aliento en las tribunas (más allá de las grabaciones de hinchadas) y estas "vestidas" de celeste y blanco en vez de azul y amarillo.

Todo fue inédito en el "templo" boquense, como rezaba la inscripción de una bandera extendida a la altura de la mitad de la cancha, en ese arranque de partido de unas eliminatorias a puertas cerradas que a los 12 minutos tuvieron al primer gol de Messi en terreno "xeneize" (además y por primera vez estaban autorizados cinco cambios por equipo).

Y así Argentina debutó en estas eliminatorias como había terminado las anteriores rumbo a Rusia 2018, con goles de Messi.

Síntesis del partido

Argentina:

Franco Armani; Gonzalo Montiel, Lucas Martínez Quarta, Nicolás Otamendi y Nicolás Tagliafico; Rodrigo de Paul, Leandro Paredes y Marcos Acuña; Lionel Messi, Lautaro Martínez y Lucas Ocampos. DT: Lionel Scaloni.

Ecuador:

Alexander Domínguez; Erick Ferigra, Xavier Arreaga, Robert Arboleda y Pervis Estupiñán; Renato Ibarra, Carlos Gruezo, Alan Franco y Moisés Caicedo; Enner Valencia y Ángel Mena. DT: Gustavo Alfaro.

Gol en el primer tiempo: 12m. Messi (A), de tiro penal.

Cambios en el segundo tiempo: Al comenzar Ángelo Preciado por Ferigra (E), 18m. Gonzalo Plata por Ibarra (E), 20m. Eduardo Salvio por Acuña (A), 29m. Lucas Alario por Martínez (A), 33m. Romario Ibarra por Caicedo (E), 37m. Juan Foyth por Montiel (A) y Nicolás Domínguez por Ocampos (A) y 41m. Michael Estrada por Mena (E).

Amonestados: Paredes y Otamendi (A). Valencia (E).

Cancha: Boca Juniors. - Árbitro: Roberto Tobar (Chile).



Share on Google Plus

Canal Cuatro Posadas

Canal 4 cumpliendo 25 años al Aire en Posadas, Misiones.
    Blogger Comment
    Facebook Comment