Noticias
Cargando...

El Gobierno de Misiones entregó este martes 50 nuevas viviendas en Eldorado

 El gobernador Oscar Herrera Ahuad junto al intendente Fabio Martínez, hoy a las 15:00 realizaron un acto en el Barrio Los Lapachos, donde entregaron de manera simbólica las llaves de 50 viviendas a familias beneficiarias del programa  del Instituto Provincial de Desarrollo Habitacional (IPRODHA).

El Estado realizó la entrega alegórica de una vivienda a la vecina Clelia, ella participó en representación de las 49 familias restantes que no pudieron estar en el acto por razones de seguridad sanitaria.

Así fue, que el Gobernador manifestó en su discurso: “Esta es una construcción de ladrillo, cemento, madera y chapa zinc, pero lo más importante es que a partir de hoy se transforma en un hogar donde va a va haber personas, habrá vida, una familia, se conforma un núcleo de convivencia importante pero no solo en esta casa sino en todas las del barrio, así como tantos vecinos esperaron durante muchos años y soñaron con poder tenerla, son humildes, sencillas, de una construcción bien misionera”.

Además comentó que entregaron casas en Posadas, Colonia Aurora, hoy en Eldorado y próximamente en San Vicente, adelantó que continuarán entregando en toda la provincia. “Administrar los recursos significan fijar prioridades, uno no quiso gobernar en este tiempo de pandemia pero tenemos la obligación de hacerlo porque fuimos electos por el pueblo, en el caso mío y en el caso de Fabio, no tenemos que renegar porque nos tocan estos tiempos, tenemos que estar capacitados para llevar adelante las políticas públicas, cambió el eje de las prioridades, el eje estaba centrado en otro esquema y después de marzo hubo que reinventarse, adaptarse y leer lo que pasa en el mundo y Misiones que está en un contexto regional complejo, pero entendimos que los dos brazos y puños deben estar arriba, no podemos dejar de cumplir con nuestros objetivos ni descuidar la salud de nuestro pueblo, lo hacemos con mucha responsabilidad, con horas y horas de trabajo y gestión”, aseveró Ahuad.

Agregó: “Venimos a compartir con ustedes y comprometernos con todos los misioneros que esperan tener una vivienda, que no pierdan la fe y la esperanza que nosotros lo vamos a seguir haciendo. Hemos ordenado las cuentas para que a lo largo de este año sigamos entregando cientos y cientos de viviendas y el año próximo hagamos exactamente lo mismo”.

El gobernador destacó que trabajan para conseguir mayor cantidad de partidas, ya que el 42% de la población misionera tiene menos de 18 años por lo que en poco tiempo requerirán “trabajo y techo”.

En este marco es que la provincia trabaja para ser “productiva y equilibrada”, de esta manera puede apoyar a los productores y también edificar viviendas. Aseguró que “falta poco” para concluir la “toma de agua” en Eldorado que es “una obra vital” para los ciudadanos.

Así mismo anunció que están encaminadas las refacciones en el área de emergencia del Hospital Samic y que pronto inaugurarán el ala pediátrica.

Por su parte, el intendente Fabio Martínez felicitó a los adjudicatarios y reflexionó sobre el trabajo que el Gobierno provincial realiza y dijo: “La responsabilidad comienza primero por el Estado donde se han tomado las medidas correctas, en el momento justo, con la celeridad que amerita este tiempo de pandemia, para que nosotros hoy podamos estar acá reunidos entregando casas, para que pueda tener cada familia un techo”.

Agregó: “Solamente tengo palabras de agradecimiento al Gobierno de Misiones, a nuestro conductor Carlos Eduardo Rovira, a mi amigo  personal Oscar, que venimos trabajando hace muchísimos años, soñando con un Eldorado diferente, con una provincia diferente. Estoy muy feliz y quiero transmitirlo, sigamos transitando este crecimiento continuo, todos juntos, unidos, con un mismo objetivo. Gracias por compartir este momento de felicidad para mí y para cada uno de los que reciben hoy la llave de su casa, para seguir creciendo en familia y comunidad”.

Además, en esta jornada las autoridades también realizaron un recorrido por la primera etapa de la obra correspondiente a la toma de agua de la ciudad.

Estuvieron presentes  el vicepresidente del Iprodha Jorge Petersen, el presidente del Concejo Deliberante Jorge Lopez,  el diputado Ricardo Wellbach, entre otros funcionarios.



Share on Google Plus

Canal Cuatro Posadas

Canal 4 cumpliendo 25 años al Aire en Posadas, Misiones.
    Blogger Comment
    Facebook Comment