Noticias
Cargando...

Después de casi 7 meses habilitaron la frontera en el puente de la Amistad

 La reapertura del puente internacional de la Amistad que conecta Foz Do Iguazú con Ciudad del Este para este 15 de octubre fue un acuerdo entre los presidentes de Brasil, Jair Bolsonaro, y Mario Abdo Benítez, de Paraguay. Los comerciantes se encuentran expectantes ante la reactivación del turismo de compras.





Este jueves se reabrió el puente Internacional de la Amistad, ubicado en la frontera más transitada entre Brasil y Paraguay, que conecta Foz do Iguaçu Paraná con Ciudad del Este, Alto Paraná. En esta primera etapa, la apertura está limitada por horarios, el transito estará habilitado desde las 5 hasta las 14.

Inicialmente el anuncio fue que el paso fronterizo es exclusivo para los habitantes de la frontera, por ser ciudades gemelas, la migración paraguaya informó que no hay forma de inspeccionar el origen de quienes ingresan al país. La reapertura fue una de las principales demandas de la población local debido a la interdependencia económica de la región.

Una de las apuestas es la reanudación del turismo de compras, con la adopción de todos los protocolos sanitarios. Itaipu Binacional y socios desarrollaron la campaña “Vem pra Foz”, fomentando la llegada paulatina de viajeros a la región. Toda la ciudad estaba preparada para este período pandémico del Covid-19, motivo del cierre de las fronteras. De vacaciones en vacaciones, el movimiento ha ido aumentando y animando el turismo en su conjunto.

Share on Google Plus

Canal Cuatro Posadas

Canal 4 cumpliendo 25 años al Aire en Posadas, Misiones.
    Blogger Comment
    Facebook Comment