Noticias
Cargando...

Derechos Humanos: entregaron elementos de protección a residencias de adultos mayores

En la sede del Ministerio de Derechos Humanos se presentó el Programa Provincial de Asistencia Integral al Adulto Mayor, que tiene como fin promover la descentralización de recursos y el acceso a actividades deportivas y recreativas en los centros de adultos mayores.


Asimismo, se desarrollarán ciclos de promoción de los Derechos de los adultos mayores, para brindar garantías del buen trato y un envejecimiento activo, en articulación con todas las áreas que se abocan al abordaje de la temática.

En ese marco, la Ministra de Derechos Humanos Graciela “Chela” Leyes y el Ministro de Salud Oscar Alarcón, hicieron entrega de kits de protección sanitaria a 18 residencias que alojan a personas de la tercera edad.

La asistencia será otorgada a instituciones de los 77 municipios de la provincia y esta primera entrega tuvo como destinatarios a todos los centros de adultos mayores de la ciudad de Posadas.

Los kits están compuestos por elementos de higiene personal, sanitizantes, insumos de protección de dengue, covid-19 y elementos de protección para los trabajadores.
Acompañaron la entrega la Directora de Gerontología de Salud Pública, Dra. Mirta Soria, y el Director General de Promoción de la Equidad y Discapacidad, Nils Tejerina.

Día Internacional del Adulto Mayor

Desde la cartera de Derechos Humanos invitan a participar de un conversatorio virtual a desarrollarse mañana en el marco del Día Internacional del Adulto Mayor, donde se expondrán las legislaciones vigentes que resguardan sus Derechos y las políticas públicas que se implementan en la provincia. 

La charla se desarrollará a través de la plataforma Cisco Webex y los interesados deberán solicitar los datos de ingreso por whatsapp al 3765-042361.



Share on Google Plus

Canal Cuatro Posadas

Canal 4 cumpliendo 25 años al Aire en Posadas, Misiones.
    Blogger Comment
    Facebook Comment