Noticias
Cargando...

Condenaron a María Ovando a 20 años de cárcel

 Este miércoles el tribunal Penal Uno de Eldorado condenó a María Ovando (44) a 20 años de prisión efectiva por “cómplice primaria de los abusos y partícipe o facilitadora de corrupción agravada” por el vínculo y ordenó su inmediata detención. En tanto, a los acusados de abuso en perjuicio de una hija y una nieta de Ovando, Marcos Laurindo (24) y Lucas Ferreira (24), le dictaron 18 y 12 años respectivamente y seguirán tras las rejas.



Alrededor de las 10 horas por secretaría se procedió a la lectura del fallo del tribunal presidido por la magistrada Lyda Gallardo e integrado por María Teresa Ramos y Eduardo Jourdan (subrogante). Esto tras seis jornadas de debate oral y luego de una ronda de alegatos con marcadas disidencias entre la fiscalía y las defensas de los imputados.

El fiscal Federico Rodríguez había solicitado la pena de 22 años de prisión para Ovando, 18 años para Laurindo y 15 años para Ferreyra, bajo los cargos de “abuso sexual con acceso carnal gravemente ultrajante y corrupción de menores”.

Tras el fallo, la defensa de los acusados, quienes pidieron la absolución de los tres implicados, anunciaron la apelación de la sentencia, por considerar que es un “fallo injusto”.


Share on Google Plus

Canal Cuatro Posadas

Canal 4 cumpliendo 25 años al Aire en Posadas, Misiones.
    Blogger Comment
    Facebook Comment