Noticias
Cargando...

Cafiero, ante el Congreso: "Es central avanzar en el diálogo democrático entre los distintos poderes"

El jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, declaró ante el Senado que "es central que se avance en el diálogo democrático entre los distintos poderes" para lograr "una agenda de desarrollo que todavía está inconclusa en el país".



En una sesión especial que abrió la vicepresidenta y titular de la Cámara alta, Cristina Fernández de Kirchner, y de la que participan 65 senadores, Cafiero comenzó a enumerar las medidas adoptadas para paliar los efectos de la pandemia de coronavirus.

Además, ell jefe de Gabinete declaró que el actual Gobierno no se "escudará" en la existencia de "una crisis global" para justificar la crisis económica y social que afecta al país, pero pidió que "se reconozca con la gravedad que corresponde", en el marco del contexto internacional.

"El Indec reflejó datos que nos duelen" y que "tienen que ver con la herida social" en el segundo trimestre del año, como el aumento de la pobreza y de la indigencia, cifras que, dijo, "quedarán en la historia y en la memoria".

Tercer informe de gestión

Con su exposición en el marco de una sesión telemática, Cafiero ampliará en el recinto del Senado el informe escrito que presentó ante los legisladores en respuesta a las 760 preguntas que le enviaron y volverá a responder sus inquietudes.

De acuerdo con el protocolo alcanzado, esta vez habrá ocho senadores presentes en lugar de cuatro, como en su anterior exposición de junio en medio del aislamiento obligatorio por la pandemia por coronavirus.

Un total de 760 preguntas de los senadores de los diferentes bloques fueron enviadas al jefe de Gabinete con antelación, informó la subsecretaría de Asuntos Parlamentarios.

De las 760 preguntas, la mayor cantidad fueron para las áreas de Economía (104), Salud (84) y Desarrollo Productivo (51), Obras Públicas (47) y Ambiente y Desarrollo Sostenible (46).

Los bloques legislativos que mayores consultas realizaron fueron la Unión Cívica Radical con 294, seguido por el Frente PRO con 197 y el Frente de Todos con 171. A su vez, se destaca el monobloque Movimiento Neuquino, que realizó 80 preguntas para el Jefe de Gabinete.

En cuanto a las senadoras y los senadores que mayor número de requerimientos hicieron, se destaca Pamela Verasay (UCR-Mendoza) con 90 consultas, Guadalupe Tagliaferri (Frente PRO-CABA) también con 90, y Lucila Crexell (Movimiento Popular Neuquino), con 80.

Cafiero estará acompañado por el mismo equipo que lo secundó en su anterior exposición: la vicejefa de Gabinete Cecilia Todesca; el secretario de Hacienda, Raúl Rigo; la secretaria de Salud, Carla Vizzotti; el secretario de Relaciones Parlamentarias, Fernando "Chino" Navarro, y la subsecretaria de Asuntos Parlamentarios,Cecilia Gómez Miranda.

Este informe será el tercero ante el Congreso (brindó dos ante el Senado y uno ante la Cámara de Diputados) desde el inicio de las sesiones legislativas del 1 de marzo y del Aislamiento Social, Preventivo y Obligatorio (ASPO) decretado el 20 de ese mes.

Share on Google Plus

Canal Cuatro Posadas

Canal 4 cumpliendo 25 años al Aire en Posadas, Misiones.
    Blogger Comment
    Facebook Comment