Noticias
Cargando...

Bajo modalidad virtual, 200 personas participan de los cursos de manipulación de alimentos

 Casi 200 personas participan esta semana de la jornada de capacitación sobre higiene y manipulación de alimentos. La actividad estuvo a cargo de la Dirección General de la Dirección General de Seguridad Alimentaria y Control Bromatológico  .


Cumpliendo con el decreto del Ejecutivo que expresa la obligatoriedad de mantener las distancias entre los ciudadanos como método preventivo de contagio del COVID-19, se definió trabajar a distancia y así dar la posibilidad de que más personas puedan participar de esta formación. En esta edición los inscriptos hicieron uso de la red oficial que sirvió de canal para el nuevo conocimiento y aprendizaje. 


Los participantes se informaron sobre la obligatoriedad del cumplimiento de pautas y normas para evitar el contagio de enfermedades transmitidas por alimentos. Las actividades se desarrollaron tanto por la mañana como por la tarde.  La herramienta necesaria para los interesados es un dispositivo electrónico (celular, tablet o computadora con cámara) y por supuesto internet.


Para obtener la certificación expedida por la Secretaría de Salud, Medioambiente y Desarrollo Humano, los postulantes deben acreditar su conocimiento a través de una evaluación presencial, que se realizará en las instalaciones del Club Racing el próximo 27 de octubre. Para ello, desde la Comuna se informará el horario al que deberán asistir respetando los protocolos de bioseguridad vigentes.


Ante la demanda de los cursos, los responsables informaron que los talleres continuarán realizándose semanalmente bajo esta misma modalidad.



Share on Google Plus

Canal Cuatro Posadas

Canal 4 cumpliendo 25 años al Aire en Posadas, Misiones.
    Blogger Comment
    Facebook Comment