Noticias
Cargando...

Wanda resolvió suspender varias actividades hasta el 30 de septiembre

 Debido a la situación epidemiológica relacionada a los casos positivos de Covid-19 que tiene la localidad de Wanda, el intendente Felipe Jeleñ decidió suspender varias actividades y restringir desde hoy el horario de funcionamiento de bares, restaurantes y kioscos de la cuidad.



El objetivo de la medida es disminuir la circulación de personas en la vía pública y así evitar un posible brote, teniendo en cuenta que los dos primeros casos están relacionados al comercio y los infectados mantuvieron contacto con muchas personas antes de ser diagnosticados.

La resolución 108/2020 detalla que las actividades deportivas, gimnasios, clases en institutos de idiomas, danzas y talleres culturales quedan suspendidas hasta el 30 de septiembre, en tanto que el polideportivo -al cual recurren muchas familias para esparcimiento- también permanecerá cerrado hasta que finalice el mes.

En lo que respecta a la atención de comercios, se modificó el horario de cierre de bares, restaurantes, copetines al paso, kioscos 24 horas, deliverys, que de ahora en más será a las 00:00 (de lunes a domingos).


Responsabilidad social

La resolución municipal llama también a la responsabilidad social de los vecinos y recuerda a la comunidad que se encuentran vigentes todos y cada uno de los decretos y medidas dictadas de prevención sobre el cuidado de la salud, como ser distanciamiento social, uso de barbijos, alcohol en gel, entre otras medidas. 

Y destaca que las medidas previstas en la mencionada resolución se podrán prorrogar con otras resoluciones, teniendo en cuenta la evolución de los casos dentro del municipio.

Cabe mencionar que la localidad de Wanda registra dos casos activos de le enfermedad, el primero es un hombre de 56 años que vende los productos de su chacra en la ciudad y habría tomado contacto con el segundo caso, una mujer de 23 años, pareja de una camionero, que fue aislada antes de conocerse el primer positivo ya que había perdido el olfato y el gusto, pero el primer resultado fue no concluyente y resultó positivo en las últimas horas. 

Por ese motivo varias personas se encuentran aisladas en el municipio, con síntomas de la enfermedad por lo que fueron testeadas y se esperan los resultados.

Share on Google Plus

Canal Cuatro Posadas

Canal 4 cumpliendo 25 años al Aire en Posadas, Misiones.
    Blogger Comment
    Facebook Comment