Noticias
Cargando...

Se reanuda el juicio a Carlos Carvallo acusado de crímenes de Lesa Humanidad

 Luego de seis meses de suspensión se reanuda el juicio al represor y ex policía Carlos Carvallo acusado por los delitos de privación ilegítima de la libertad y aplicación de tormentos contra Manuel Ramat, quien lo había identificado como uno de sus captores durante la última dictadura cívico militar.



Carvallo estuvo prófugo 4 años hasta que se entrega en el 2018, habiendo estado siempre en la provincia de Misiones donde había ejercido el periodismo años anteriores. Fue en el 2014 cuando el juez ordena su captura. 

El ex detenido político de Paraná (Entre Ríos), Manuel Ramat fue quien apuntó al locutor y expolicía Carlos Carvallo como uno de sus victimarios durante la última Dictadura Cívico-Militar. En diálogo con Canal Cuatro Posadas, celebró la reanudación  y etapa final del juicio contra Carvallo, "el juicio se demoró pero ya esta llegando a su instancia final". 

Ramat, estuvo desaparecido 45 días,  recordó su experiencia “A mi hermano lo asesinaron en Campana (Bs As) en junio del ’76. A los dos o tres días, él (Carvallo) fue a casa de mis padres encabezando una patota. Fueron a allanar sin ningún motivo o buscando no sé qué. Se presentó con nombre y apellido y por eso lo conozco”, relató.

Por su parte el Abogado Juan Martínez, Querellante de los juicios de Lesa Humanidad, dio detalles de como se encuentran las causas y  acusados . "Se avanzan en los juicios, con un retraso de 40 años. muchos de los imputados y las victimas fallecieron", relató.

Sobre los juicios que se realizaron en misiones explico " Los que están cumpliendo en prisión la condena, son Cuenca y Gómez (ex agentes penitenciarios) quienes cumplen condena en la Cárcel Federal de Candelaria". 

Por otra parte, indicó "Giménez, que esta condenado en una causa del año 2.012, ex Comisario de la Policía de Misiones, cumple arresto domiciliario". Continuó su relato "Pombo, fue otro condenado, falleció en la prisión de Candelaria". "Amarilla fue otros de los condenados, en la causa de los policías, se le concedió la libertad provisional".

Sobre la Causa del Dr. Mendoza, explicó "Mendoza fue condenado, se encuentra en libertad, esperando que la Corte Suprema de Justica resuelva poder dar efectividad a la codena de Mendoza, estamos esperando desde el año 2018". 




 












..


Share on Google Plus

Canal Cuatro Posadas

Canal 4 cumpliendo 25 años al Aire en Posadas, Misiones.
    Blogger Comment
    Facebook Comment