Noticias
Cargando...

Se abstuvo en declarar el joven acusado de violar junto a un amigo a una estudiante en Jardín América

 El joven detenido en Jardín América, acusado junto a un amigo de haber violado a una joven estudiante el pasado domingo 6 de septiembre en su domicilio del barrio Arroyito, se abstuvo en declarar ante el Juez de la causa.

Se trata de Gianluca G. (20 años), hijo de un ex intendente de un pueblo cercano a Jardín América, en tanto, es intensamente buscado, Hérnan M. (20 años), también vinculado con el hecho. Para la próxima semana, están citados a declarar varios testigo, amigos y conocidos de la víctima.



El caso

 La víctima denunció que fue a “tomar unos tragos” con una amiga y los dos hombres a un bar de la ciudad. Cuando el local cerró, alrededor de las 3:00 horas, debido a las restricciones horarias por la cuarentena del coronavirus, los hombres invitaron a las chicas a acompañarlas a una fiesta clandestina.

Promediando la madrugada, una de las mujeres se retira de la fiesta, en tanto que su amiga continúa con los dos acompañantes. Cerca de las 6:00 horas, la joven pide que le lleven hasta su casa del barrio Arroyito y es a partir de allí que comenzó a sentirse mareada y dice no recordar más nada lo que paso más adelante.

La joven se despierta cerca del mediodía del mismo domingo, desnuda en su cama y con moretones en distintas partes de su cuerpo. Luego de ello, la joven se comunica con su amiga y formaliza la denuncia en la Comisaría de la Mujer de Jardín América.

Tomó intervención del caso, el Juzgado de Instrucción 1 de Jardín América, a cargo de Roberto Sena, quién ordena la realización de los exámenes médicos (ginecológicos) y toxicológicos a la víctima, estudios que efectuaron los integrantes del Cuerpo Médico Forense de Puerto Rico.

La denunciante acusó a dos jóvenes, integrantes de conocidas familias de Jardín América. Se trata de Hernán M. y Gianluca G. (este último hijo de un ex intendente de un pueblo cercano a Jardín).

El magistrado ordenó una serie de diligencias dentro de la investigación y la próxima semana tomará declaración testimonial a conocidos de la víctima. Además, se realizaron las pericias de rigor en la habitación de la denunciante, se tomaron fotografías y se secuestraron prendas de vestir. El Juez interviniente caratuló la causa en primera instancia bajo los cargos de “abuso sexual”.


Share on Google Plus

Canal Cuatro Posadas

Canal 4 cumpliendo 25 años al Aire en Posadas, Misiones.
    Blogger Comment
    Facebook Comment