Noticias
Cargando...

Ratificaron que las fronteras permanecerán cerradas en Misiones

 Tras el anuncio del Ejecutivo del Paraguay de “la apertura parcial y temporal de los puestos de control migratorio“, ayer la directora General de Migraciones de Paraguay aclaró que es solo para los vuelos “burbuja” entre Uruguay y el vecino país, y no afectaría a Misiones.



Desde el Gobierno de Misiones ratificaron que las fronteras seguirán cerradas. El ministro de Gobierno, Marcelo Pérez, dijo a Primera Edición que “esta es una disposición del Gobierno paraguayo que no influye ni afecta y no hay que tomar ninguna medida por parte de nosotros porque las fronteras siguen cerradas”.

También agregó que “no tenían puestos de Migraciones habilitados en Encarnación y en otros puntos, y desde ahora lo tienen”; al mismo tiempo recalcó que más allá de eso “las fronteras siguen cerradas”.

El decreto paraguayo

El decreto esboza en su artículo 1 que “se dispone la apertura parcial y temporal de los Puestos de Control Migratorio, de acuerdo al anexo que forma parte de este decreto, conforme a las restricciones y protocolos sanitarios vigentes, como medida ante el riesgo de expansión del Coronavirus (COVID-19), mientras dure el Estado de Emergencia Sanitaria declarado por Decreto N° 3456/2020″.

Con respecto a la lista de puestos de control migratorio habilitados se detallan: Aeropuerto Internacional Silvio Pettirossi (Capital), Concepción (Departamento de Concepción), Puente Internacional San Roque González de Santa Cruz y Puerto Triunfo (Departamento de Itapúa), Yacyretá “Departamento de Misiones), Puente de la Amistad y Aeropuerto Guaraní (Departamento de Alto Paraná), Puerto José Falcón (Departamento de Presidente Haves), Pedro Juan Caballero (Departamento de Amambav) y Oficina de Salto del Guairá (Departamento de Canindevú).


Share on Google Plus

Canal Cuatro Posadas

Canal 4 cumpliendo 25 años al Aire en Posadas, Misiones.
    Blogger Comment
    Facebook Comment