Noticias
Cargando...

Paraguay anunció la apertura del puente de la Amistad

 El anuncio se realizó ayer, durante una conferencia de prensa, después de una reunión celebrada para presentar el protocolo de salud. En el encuentro participaron autoridades federales del departamento de Alto Paraná y Cidade do Leste.


Sin embargo, la fecha exacta de la apertura de la frontera depende de las conversaciones entre el presidente de Paraguay, Mario Abdo Benítez y el presidente de Brasil, Jair Bolsonaro. Se estima que la frontera puede abrir el 26 de septiembre.

Restricciones - El Gobierno del país vecino ha autorizado la apertura total, con libre tránsito, del Puente de la Amistad y otros puntos fronterizos que mantiene Paraguay con Brasil, de 5:00 am a 2:00 pm para el paso suave por ambos lados y hasta las 6:00 pm para el regreso al país de origen.

Se autorizará el ingreso de personas por el Puente de la Amistad, principal punto migratorio con Paraguay, para los turistas que puedan trasladarse a Hernandárias, Presidente Franco y otras ciudades de la zona de la triple frontera.

La directora de Migración, Ángeles Arriola, dijo que los turistas solo podrán llegar al kilómetro 30 y no podrán desplazarse a otros departamentos del país.

Responsabilidad en manos de la ciudadanía - Por otro lado, el viceministro de Salud, Julio Rolón, garantizó que el Gobierno hará todo lo posible para que continúe la apertura del Puente de la Amistad. Inicialmente, el Puente se abrirá por un período de tres semanas.

“Con la apertura del Puente de la Amistad, la responsabilidad será individual y colectiva. Tenemos que estar atentos porque se evaluará el comportamiento de los ciudadanos y la incidencia del virus ”, dijo.

Rolón señaló que el modelo elaborado por las autoridades sanitarias del Alto Paraná servirá de ejemplo para la reapertura de fronteras en otras partes del país.

En la misma ocasión, el alcalde de Cidade do Leste, Miguel Prieto, celebró la decisión del gobierno y garantizó que será un nuevo comienzo para la ciudad, que se vio fuertemente golpeada por la crisis económica provocada por la pandemia. Prieto enfatizó que todas las empresas deben adoptar medidas sanitarias y que el uso de mascarillas faciales debe ser obligatorio para prevenir un mayor aumento de infecciones por Covid-19 en la zona.

Seguridad - Por otro lado, advirtió que se trabajará de manera coordinada para brindar seguridad a los turistas ante una posible ola de hechos delictivos.

"Haremos nuestra parte para que el centro sea un lugar seguro para los turistas", garantizó.

En la misma línea, el ministro del Interior, Euclides Acevedo, instruyó a las autoridades policiales del Alto Paraná a redoblar esfuerzos para brindar mayor seguridad a la zona.

El anuncio de la reapertura del puente fue celebrado por comerciantes del Alto Paraná que llevan meses quejándose de la crisis provocada por la pandemia. Antes de finalizar el encuentro, se realizaron protestas en Cidade do Leste, Pedro Juan Caballero y Salto Del Guairá. Empresarios, comerciantes y trabajadores pidieron la reapertura de la frontera.

Según la Policía Federal de Carreteras, alrededor de las 2 de la tarde, después del final de la protesta en Cidade do Leste, el tráfico de camiones volvió a leer liberado.


Share on Google Plus

Canal Cuatro Posadas

Canal 4 cumpliendo 25 años al Aire en Posadas, Misiones.
    Blogger Comment
    Facebook Comment