Noticias
Cargando...

Las RRPP en Misiones en voz de sus profesionales

En conmemoración del día nacional de las Relaciones Públicas, profesionales locales socializaron los alcances en el ámbito provincial así como también en la región NEA. 




Las Relaciones Públicas (RRPP) vinculan a las organizaciones con los diferentes grupos humanos con los que interactúa, en vistas a crear, reforzar o modificar una imagen positiva de las mismas.

En el caso de Misiones, contrariamente a lo que sucede en otros sectores, el campo de las Relaciones Públicas es un espacio que está siendo fuertemente liderado por mujeres que se desempeñan en promedio desde hace 10 años en la profesión. Esta cuestión también se refleja en el ámbito nacional, ya que la comunicación y las RRPP se establecen como una de las profesiones en las que van ganando terreno las mujeres. 

Lo cierto es que el contexto actual por situación de emergencia sanitaria obligó a muchas organizaciones a redefinir sus comunicaciones orientándolas a fines sociales, contexto en el cual los relacionistas públicos tomaron protagonismo a través de la gestión de la comunicación de riesgos y de crisis; a través del rediseño de campañas integrales al servicio de los gobiernos, empresas y organizaciones en general, para instalar nuevos hábitos y formas de comportamiento en la sociedad. También es importante mencionar que esta situación obligó a las empresas a precipitarse dentro del mundo digital, llevado de la mano de estas expertas, para poder sobrevivir gracias a las ventas online, a través de redes sociales o tiendas online. 

Con motivo de conmemorarse el día nacional, Relacionistas Públicas misioneras explicaron las áreas de aplicación y los mercados existentes en la provincia y en la región NEA, destacando entre otros:

La divulgación científica en el ámbito científico-académico, 

La gestión de impactos comunitarios en empresas y cooperativas, 

La organización de eventos tanto privados como públicos,, 

El ceremonial, protocolo y prensa en organismos públicos,

La comunicación externa y RSE en empresas,

La comunicación de crisis en diferentes situaciones, 

Proyectos independientes y servicios de consultoría en general. 

Desde el equipo de profesionales, señalaron también que el próximo 15/9 se realizará la Maratón Solidaria de Relaciones Públicas, una jornada de asesoramiento gratuito a organizaciones del tercer sector de todo el país con equipos conformados por profesionales de comunicación. Las profesionales de Misiones participarán por 3° año consecutivo de este tradicional evento impulsado hace más de 20 años por el Consejo Profesional de Relaciones Públicas de Argentina. 

6/9 Día Nacional de las Relaciones Públicas. En 1979 se fusionaron la Asociación Argentina de Relaciones Públicas y el Círculo Argentino de Profesionales de Relaciones Públicas. A partir de allí se creó la Asociación Argentina de Profesionales de Relaciones Públicas, que en la actualidad es el Consejo Profesional de Relaciones Públicas de la República Argentina. 

Share on Google Plus

Canal Cuatro Posadas

Canal 4 cumpliendo 25 años al Aire en Posadas, Misiones.
    Blogger Comment
    Facebook Comment