La beba apuñalada y arrojada en una bolsa de basura a la orilla del arroyo Mártires en Posadas está en “ótimo estado” y la llaman “Victoria” debido a todas las circunstancias adversas que venció, según precisó David Halac, gerente asistencial del hospital Materno Neonatal donde permanece en observación.
“Está mucho mejor, la extubaron, está en una cunita especial, está bien, con antibióticos como corresponde para este tipo de lesiones potencialmente muy peligrosas, sobre todo por los riesgos de infección y más para un bebé de corta vida, cuando su sistema inmunológico todavía no está desarrollado”, afirmó en comunicación con Radio Libertad el profesional médico.
Precisó que antes de la cirugía a la que fue sometida para extraerle el cuchillo doméstico que tenía incrustado en el cuerpo se le suministró suero y vacuna antitetánica.
“Son dos cosas juntas que sirven para evitar el tétanos que a esa edad es potencialmente mortal. Y ahora está recibiendo un esquema de antibióticos de acuerdo a las posibilidades que tiene de infección”, refirió Halac. "Más allá de eso estamos felices con la evolución porque la bebé está muy reactiva, despierta, está lúcida, súper mimada por la gente de acá de la Neo”, agregó.
Blogger Comment
Facebook Comment