Noticias
Cargando...

Juegos deportivos misioneros 2020: destacada presentación de ciclismo BMX

Entretenida y atractiva fue la presentación virtual que realizó Ciclismo BMX en los Juegos Deportivos Misioneros 2020, con la participación de “bikers” de Puerto Libertad, Leandro N. Alem, Apóstoles y Posadas.           

Los “bikers” mostraron las habilidades y destrezas sobre la bicicleta a través de registros visuales efectuados por ellos mismos en espacios habilitados y respectando los protocolos, en las modalidades “Park”, “Street”, “Flat” y “Dirt”.  

Los videos fueron compartidos a través de la plataforma Cisco Webex Meetings, seguidos atentamente por los participantes desde sus casas, con detalles y comentarios técnicos aportados por Christian Feltan e Ignacio Cáceres, integrantes de la Asociación Misionera de BMX, entidad que coordinó la presentación junto al Ministerio de Deportes de la provincia. 

El Subsecretario de Formación y Desarrollo Deportivo, profesor Marcelo Caso, acompañó la programación online, destacando el entusiasmo y la dedicación de las personas que participaron, y al mismo tiempo agradeciendo la colaboración de la entidad provincial para llevar adelante la actividad.      

Los participantes fueron Patricio Santacruz (Puerto Libertad), Ignacio Senger (Alem), Sebastián Yendryka, Ismael Fríes, Alessio Zein, Lautaro Duete (Apóstoles), Jorge Da Rosa, Facundo Martínez, Octavio Ibarra, Agustín Puentes, Fernando Novak, Ignacio González, Christian Feltan, Rodrigo Aranda, Ignacio Cáceres, Lautaro Gritti, Leandro Noziglia, Adrián Fagundez y Bautista Jendryka (Posadas). Como sus colegas, Analía Zacarías (Posadas) también se lució sobre la bici; y Nahuel Chamorro mostró una gran destreza sobre los rollers, en la modalidad freestyle park, participando como invitado.

La disciplina Ciclismo BMX se sumó el año pasado a los Juegos Deportivos Misioneros en la modalidad Freestyle. Ahora, en la edición 2020, si bien la presentación fue de una manera diferente y participativa, se agregaron maniobras de estilo libre en “park”, “street”, “flat” (equilibrio sobre superficie plana) y “dirt jump” (saltos en tierra).  

Las presentaciones virtuales del programa Juegos Deportivos Misioneros del Ministerio de Deportes, continuarán esta semana: este jueves 24 será la segunda de Ajedrez, a partir de las 15.15 (sub-14) y 17.15 (sub-16), luego de la primera realizada una semana atrás que convocó a más de cien jóvenes de varios municipios; el viernes 25, a las 16, será el turno de Taekwondo WT (modalidad Poonsae); y el sábado 26, a partir de las 11, Karate.    

Este año los Juegos Deportivos Misioneros comenzaron con una modalidad diferente, pero manteniendo la motivación, entusiasmo, expectativas y oportunidades de participación de niños, niñas y jóvenes de toda la provincia.




Share on Google Plus

Canal Cuatro Posadas

Canal 4 cumpliendo 25 años al Aire en Posadas, Misiones.
    Blogger Comment
    Facebook Comment