Noticias
Cargando...

IPRODHA asistirá con obras al IEA N° 13 de Guaraní

 Mediante el Programa de Viviendas Rurales del Instituto Provincial de Desarrollo Habitacional (IPRODHA) se asistirá con obras de ampliación al Instituto de Enseñanza Agropecuaria (IEA) N° 13 de la localidad de Colonia Guaraní.

El convenio marco para ejecutar los trabajos en el establecimiento educativo rural se firmó recientemente con la participación del rector del IEA, Rafael Bezchlibiak, el titular del Programa de Viviendas Rurales, Roberto Filippa y el intendente de Guaraní, Miguel Vargas.

El acuerdo establece la intervención del Iprodha, con la apoyatura del municipio local y la sumatoria de la comunidad educativa a cargo de Bezchlibiak, con apertura en lo que a construcción atañe, ya que frecuentemente levantan hibernáculos y otras estructuras vinculadas al agro.

“El rol del Municipio de Colonia Guaraní es fundamental, también a la hora de concretar el proyecto, ya que dispondrá de una parte de los materiales y de la mano de obra. “Esta obra se puede lograr gracias al trabajo conjunto que haremos la Provincia, con el intendente Vargas para este Instituto que apuntala la educación del agro”, señaló Filippa.

El IEAN° 13 está ubicado en el Lote N° 105 Sección B, Picada Yapeyú, Municipio de Colonia Guaraní, Departamento de Oberá.Se acordó construir la sala de industria, cocina y baños para el nuevo predio del Instituto emplazado en una superficie de 110m² aproximadamente.

Al respecto, Bezchlibiak comentó que el IEA cuenta con una matrícula de 127 alumnos y que las construccionesacordadas son “una parte importante-fundamental del predio escolar. Sin ella sería imposible el traslado al nuevo lote, debido a la modalidad de jornada completa, es necesario contar con un espacio destinado a la cocina comedor para que los estudiantes puedan recibir su ración diaria de comida”.

El rector agregó que “impactará positivamente en cuanto a ir armando los espacios pertenecientes al futuro complejo educativo. Por ello, la obra proyectada dará soluciones a una pata principal que hace a la educación agrotécnica de Colonia Guaraní. El convenio posibilita, una gran apertura,para el traslado definitivo al nuevo predio del Instituto”, puntualizó Bezchlibiak.



Share on Google Plus

Canal Cuatro Posadas

Canal 4 cumpliendo 25 años al Aire en Posadas, Misiones.
    Blogger Comment
    Facebook Comment