Noticias
Cargando...

Herrera Ahuad firmó el documento sobre la reducción de desigualdades

 Oscar Herrera Ahuad fue uno de los 19 gobernadores que respaldaron, a través de la firma de un documento titulado“Reducir desigualdades para una Argentina Federal”, la decisión del presidente Alberto Fernández de quitarle la coparticipación a la Ciudad de Buenos Aires.


Tras el anuncio de Fernández de quitarle un punto de coparticipación a la Ciudad Autónoma de Buenos Aires para dárselo a la provincia de Buenos Aires a raíz del conflicto de la Policía Bonaerense, los gobernadores apoyaron al primer mandatario y señalaron que la medida servirá “para empezar a corregir los desequilibrios de un país concentrado” y que “necesitamos reabrir el diálogo sobre la distribución de recursos para evitar cualquier tipo de favoritismo en distribución de fondos o proyectos”.

Además indicaron que “nuestra Constitución, en el art. 75, establece que el reparto de la renta federal se debe realizar de manera ´equitativa y solidaria´, otorgando “prioridad al logro de un grado equivalente de desarrollo, calidad de vida e igualdad de oportunidades en todo el territorio nacional”. En esa línea también dijeron que “la situación económica y social requiere un diálogo sincero de todos los sectores para buscar soluciones”.

Por otro lado, afirmaron que “no podemos seguir pidiendo y cargando a los que poco o nada tienen” y que “este es un paso importante para retomar el debate en torno a la coparticipación para recuperar el espíritu que establece nuestra Constitución”.

La nota fue firmada por Herrera Ahuad y sus pares: los gobernadores Axel Kicillof (Buenos Aires), Raúl Jalil (Catamarca), Jorge Capitanich (Chaco), Mariano Arcioni (Chubut), Gustavo Bordet (Entre Ríos), Gildo Insfrán (Formosa), Sergio Ziliotto (La Pampa), Ricardo Quintela (La Rioja), Omar Gutiérrez (Neuquén), Arabela Carreras (Río Negro), Gustavo Sáenz (Salta), Sergio Uñac (San Juan), Alberto Rodríguez Saá (San Luis), Alicia Kirchner (Santa Cruz), Omar Perotti (Santa Fe), Gerardo Zamora (Santiago del Estero), Gustavo Melella (Tierra del Fuego) y Juan Manzur (Tucumán).



Share on Google Plus

Canal Cuatro Posadas

Canal 4 cumpliendo 25 años al Aire en Posadas, Misiones.
    Blogger Comment
    Facebook Comment