Noticias
Cargando...

El intendente Fabio Martinez ofreció a los trabajadores municipales una recomposición salarial del 14 por ciento

  Una vez conocida las pautas que fijó la provincia para aumentar el salario de los empleados estatales bajo su órbita, el intendente de Eldorado, Fabio Martínez, hizo la misma oferta de aumentar un 14 por ciento el sueldo básico de los trabajadores municipales que desde hace semanas reclaman una recomposición.



La oferta fue comunicada a los delegados de los gremios que nuclean a los empleados municipales y será tratada en una asamblea a realizarse mañana viernes.

En el transcurso de este año los municipales tuvieron un aumento del 20 por ciento en el primer semestre, a los que habría que sumar el 14 por ciento al básico a partir del mes de septiembre.

En el mes de agosto los empleados se habían declarado en estado de asamblea permanente al no haberse arribado a un acuerdo de paritarias para el segundo semestre del año. El conflicto se solucionó, en su momento, con un aumento de suma fija hasta tanto se fijaran las pautas para el resto de los empleados estatales de la provincia.

En agosto los trabajadores solicitaban un aumento del 30 por ciento al básico, por lo que la actual oferta del municipio está bastante lejos de las expectativas que se habían fijado. La oferta incluye un aumento de 20 pesos (de 100 a 120) en las horas de mayor dedicación.

Share on Google Plus

Canal Cuatro Posadas

Canal 4 cumpliendo 25 años al Aire en Posadas, Misiones.
    Blogger Comment
    Facebook Comment