Noticias
Cargando...

El Cristo de Candelaria fue trasladado a San Ignacio para su estudio

 La estatuilla fue trasladada al Centro de Conservación y Restauración San Ignacio Miní para su exhaustivo examen. Para ello, el intendente municipal Carlos Flores y el Secretario de Cultura Joselo Schuap, firmaron un Acta Compromiso de que la misma será regresada a Candelaria una vez finalizado su estudio.

El Secretario de Estado de Cultura Joselo Schuap recibió de manos del intendente municipal Carlos Omar Flores, la talla de madera que fuera encontrada accidentalmente el pasado 27 de agosto en el barrio Belgrano de la antigua capital. Luego de rubricar el compromiso de que el denominado “Cristo de Candelaria” será reintegrado a su lugar de origen una vez finalizados los estudios, la pieza fue trasladada por el Ministro de Cultura y bajo custodia policial, a la localidad de San Ignacio, donde fue recibida por el Magíster Andrés Sansoni, encargado del al Centro de Conservación y Restauración San Ignacio Miní, dependiente de la subsecretaría de Gestión Estratégica del Ministerio de Turismo.

El objeto del traslado es tener la posibilidad de realizar un examen minucioso de la obra para el estudio y conservación, además de determinar su origen y antigüedad. Se destaca la labor del municipio de Candelaria, que actuó rápida y correctamente al poner en resguardo la pieza y convocar a los funcionarios del Cultura para que procedan a la evaluación de los pasos a seguir.

ZONA DE ALTO VALOR HISTÓRICO

La estatuilla fue encontrada fortuitamente el pasado 27 de agosto cuando una cuadrilla municipal se encontraba trabajando en el Barrio Belgrano. Al respecto del importante hallazgo, Zulma Pittau, a cargo de la Subsecretaría de Revalorización Patrimonial y Museos de la provincia, destacó la necesidad de tomar todos los recaudos necesarios a la hora de realizar movimientos de tierra, porque “no encontramos en una localidad con un pasado jesuítico comprobado, por lo que si no se procede de manera adecuada se corre el riesgo de producir un daño irreparable”.




Share on Google Plus

Canal Cuatro Posadas

Canal 4 cumpliendo 25 años al Aire en Posadas, Misiones.
    Blogger Comment
    Facebook Comment