Noticias
Cargando...

Coronavirus en Argentina: informan un promedio de 10.161 casos diarios en los últimos 7 días

 El Ministerio de Salud indicó en el informe de este lunes un promedio diario de 10.161 casos de coronavirus en los últimos siete días, con una tasa de mortalidad de 347 personas cada millón de habitantes y de letalidad del 2,2% sobre los casos confirmados.

En el reporte oficial se indicó, además, que fueron 8.841 los positivos de Covid-19 que se reportaron ayer en la Argentina, con una tasa de incidencia de 1.568 cada 100 mil habitantes, 711.325 el total de infectados hasta el momento y 3.604 personas se encuentran internadas en unidades de terapia intensiva.

Además, la secretaria de Salud, Carla Vizzotti, advirtió sobre un “pasaje” del virus del AMBA al resto de las jurisdicciones del país en base al número de aumento de casos: “Cuando vemos esos 8.841 nuevos casos que se confirmaron ayer, cada vez es menos el porcentaje de los casos que corresponde al AMBA (40,4%) mientras que casi el 60 corresponde al resto de las jurisdicciones, lo mismo sucede en la ocupación de camas de terapia intensiva”, indicó.

Las provincias que más casos registraron ayer fueron Santa FeCórdobaMendoza y Tucumán.

Por otro lado, indicó que “cuando analizamos los indicadores en relación a cómo va evolucionando el número de casos, lo que vemos en el mapa de la República Argentina, es un indicador que permite observar el aumento o el descenso del número de casos comparando las últimas dos semanas”, y al mostrar un mapa sobre la situación epidemiológica, detalló: “En rojo y naranja se ven las aéreas que aumentaron y verde los que disminuyeron y el gris los que no tiene casos reportados”.

“Esto no quiere decir que la zona sea de mayor o menor consideración sino simplemente analiza dos semanas previas si suben o bajan de número de casos", sostuvo y ejemplificó que "por eso que en donde había casos pueden están en verde como el AMBA, Jujuy y Chaco, que están teniendo menos casos en las últimas dos semanas; otras áreas como Tierra del Fuego, donde estaba más rojo Río Grande y ahora Ushuaia, o Catamarca que está cursando un brote”.

Este indicador “no valora la magnitud del brote sino la transición de donde hay más o menos casos”, insistió.

Vemos claramente cómo está pasando el número de casos del AMBA al resto del país. Al 26 de septiembre el 40% lo aporta el AMBA y el 60% el resto de las jurisdicciones del país”, informó Vizzotti.

En cuanto a la provincia de Buenos Aires indicó que sucede una situación similar: “Podemos ver que el AMBA muestra un número menor de casos comparados con la semanas anteriores, mientras que en los departamentos del resto de la provincia se experimenta un aumento”.



Share on Google Plus

Canal Cuatro Posadas

Canal 4 cumpliendo 25 años al Aire en Posadas, Misiones.
    Blogger Comment
    Facebook Comment