Noticias
Cargando...

Con cambios, obtuvo dictamen el proyecto del impuesto por única vez a las grandes fortunas

El gravamen alcanzará a poco más de 9 mil personas y permitiría recaudar cerca de 307 mil millones de pesos. Las modificaciones clave que hizo el oficialismo.

La comisión de Presupuesto y Hacienda de la Cámara de Diputados emitió este viernes dictamen favorable al proyecto de Aporte Solidario Extraordinario de las Grandes Fortunas, con el respaldo del Frente de Todos y bloques provinciales, y pese al rechazo de Juntos por el Cambio.

De esta forma, el proyecto que establece un pago por única vez a las personas que tengan un patrimonio superior a los 200 millones de pesos con el fin de recaudar unos 3 mil millones, ya estará en condiciones de ser tratado en una sesión del cuerpo.

El dictamen de mayoría emitido esta tarde consiguió el respaldo de 27 firmas que fueron cosechadas por el Frente de Todos, Córdoba Federal, y el Frente de la Concordia de Misiones, mientras que el dictamen de minoría presentado por Juntos por el Cambio reunió 22 firmas.

El apoyo de los cuatro diputados de Córdoba y de tres legisladores del Frente e Concordia, a los que se sumarán tres de Unidad Federal para el Desarrollo, 1 de Juntos por Río Negro y el monobloque del Movimiento Popular Neuquino (MPN) es considerado clave para sancionar la iniciativa.



Share on Google Plus

Canal Cuatro Posadas

Canal 4 cumpliendo 25 años al Aire en Posadas, Misiones.
    Blogger Comment
    Facebook Comment