Noticias
Cargando...

Aprobaron ley para combatir el acoso, grooming y bullying en las escuelas misioneras

 Este jueves fue aprobado en la Legislatura provincial el proyecto de la diputada Silvia Rojas para crear un programa para combatir el acoso escolar, grooming y el bullying en Misiones. La norma incorpora al diseño curricular del sistema educativo público, de gestión estatal y privada, medidas para prevenir y disminuir el acoso y la violencia escolar.



La ley establece varios puntos entre los cuales se destaca la creación del Plan Integral para el Abordaje, Prevención y Erradicación del Acoso contra niños, niñas y adolescentes y el Programa Educativo para el uso consciente y responsable de las redes sociales e Internet y la adhesión de la provincia a la Ley Nacional N. º 27.458.

Además, con esta esta sanción, se incorpora al diseño curricular del sistema educativo público, de gestión estatal y privada dependientes del Consejo General de Educación y del Ministerio de Educación, Ciencia y Tecnología a través del Servicio Provincial de Enseñanza Privada de Misiones (S.P.E.P.M), en todos sus niveles y modalidades, medidas de índole pedagógicas, didácticas y disciplinarias, y estudios e investigaciones para prevenir y disminuir el acoso y la violencia escolar en sus múltiples modalidades realizados a través de los medios telemáticos conocidos como cyberbullying, grooming, sexting, gossip, entre otras.

Por otro lado, también se busca que los alumnos conozcan los peligros a los que se ven expuestos por el uso de las redes sociales e Internet, a través de material didáctico, talleres de capacitación, etc. También se implementará una plataforma digital y una aplicación para dispositivos móviles para realizar denuncias y solicitar ayuda de manera directa o confidencial, ante posibles casos de bullying, grooming, sexting y gossip.

“La creación de este programa de prevención nos permitirá, ante todo, concientizar y acercarnos a la seguridad en el uso de internet de nuestros menores. De esta manera, como Estado reconocemos la problemática y propiciamos de una herramienta más hacia la protección de los niños, niñas y adolescentes”, señaló Rojas.

Share on Google Plus

Canal Cuatro Posadas

Canal 4 cumpliendo 25 años al Aire en Posadas, Misiones.
    Blogger Comment
    Facebook Comment