Noticias
Cargando...

Misiones no retomará las clases presenciales hasta que se refuerce la conectividad del transporte urbano y suburbano

 El gobernador de Misiones Oscar Herrera Ahuad, afirmó para un medio televisivo que las clases presenciales en la tierra colorada, por ahora no iniciarían, debido a que es importante garantizar la seguridad sanitaria de los estudiantes. Recordó que en la provincia existe alrededor de 270 mil adultos mayores de 60 años que están entre la población de mayor riesgo y una población educativa de 500 mil alumnos, quienes aunque con menor riesgo, podrían ser un foco de contagio para los ancianos.



El gobernador Oscar Herrera Ahuad afirmó que por ahora no se iniciará el retorno a clases presenciales, debido a la necesidad de habilitar el sistema de transporte suburbano e interurbano en toda la provincia y garantizar la salud de los estudiantes.

«Vamos primero a garantizar la seguridad sanitaria. Es todo un proceso que se necesita llevar adelante para eso. Es un nuevo aprendizaje y yo no voy a hacer comparativos con quienes empezaron y volvieron para atrás, porque cada lugar tiene su propia realidad, para que nosotros pongamos en marcha el sistema provincial educativo, necesitamos tener por lo menos la conectividad urbana y suburbana e interurbana de micros».

Explicó que, «si nosotros todavía no iniciamos el proceso de incorporación del sistema de transporte, todavía no estamos en condiciones de decir que vamos a ir a una presencialidad», afirmó el titular de Misiones.

Clases presenciales

Herrera Ahuad advirtió que «se ha demostrado que los niños y los jóvenes tienen un alto potencial de carga viral y de contagio. Quizá no desarrollar la enfermedad, pero sí de contagiar a personas vulnerables».

Añadió que en Misiones se está haciendo un trabajo muy meticuloso con la población adulta mayor, quien son los que tienen un mayor índice de vulnerabilidad frente a otros grupos etáreos. «Misiones tiene entre 250 mil y 270 mil mayores de 60 años. Estamos cuidándolos y tenemos 500 mil alumnos que van a la escuela y cada niño que vuelve a su casa a algún lugar se va a encontrar al adulto mayor. Todas esas variables son las que debemos ir evaluando».

Share on Google Plus

Canal Cuatro Posadas

Canal 4 cumpliendo 25 años al Aire en Posadas, Misiones.
    Blogger Comment
    Facebook Comment