Noticias
Cargando...

Messi: silencio, futuro incierto y posibles compradores

 Leo tiene contrato hasta junio próximo, pero en Europa no descartan que se vaya antes: la crisis, la mala relación con la CD, la limpieza que se viene y el no proyecto lo tienen preocupado...


Secreto en la montaña. Bien podría llamarse este momento tan particular en la vida deportiva de Lionel Messi. El argentino decidió refugiarse en los Pirineos, alejado de todo, para cicatrizar los ocho puntazos que le propinó el Bayern Munich y que no sólo dañó el orgullo de todo el mundo Barcelona, sino que dejó malherido al rosarino, que vio cómo esas profecías que lanzó tiempo atrás se cumplieron:este equipo no está a la altura de los grandes de Europa. ¿Y ahora? ¿Es el tiempo de cambiar de aire? La puerta está abierta: nadie se anima a vaticinar si podría emigrar ahora o el año que viene. Aunque a Leo le tira mucho Barcelona, su lugar en el mundo, donde crió a sus hijos y donde pensaba instalarse para siempre. Todo puede suceder...

En Europa, por estas horas, no se habla de otra cosa. Sobre todo porque el portal Esporte Interactivo, el mismo que informó que Neymar se iba al PSG, aseguró que la Pulga ya les dijo a las autoridades del Barsa que se va. Inmediatamente, desde el club salieron a desmentir la versión. Pero no fue la única. El diario inglés Daily Mirror fue a fondo: Manchester City tiene la de decisión tomada de ir por Leo para que se reúna con Pep Guardiola.

El 2-8 en Champions será algo histórico: un antes y un después. ¿De Messi también? El presidente Bartomeu no quiere quedar en los libros por ser el que dejó escapar al máximo ídolo de la historia culé. Hoy habrá una reunión de Comité y ahí se trazará el camino a seguir: el DT ya fue despedido, el secretario técnico, Eric Abidal, camina con tacos aguja por cables de alta tensión, y los peso pesados están en la mira. En Barcelona se habla de una purga masiva, sin miramientos, y las próximas horas serán decisivas. Por eso Lionel se escapó a las montañas con su amigo Suárez y con Jordi Alba, dos de los que se irían. Saludable desconexión.

Messi tiene contrato hasta junio de 2021. Estuvo a punto de extenderlo. Pero puso un freno cuando comenzó a ver que el equipo se desmoronaba, que Setién no encontraba la vuelta, que los dirigentes no pensaban largar un euro en el mercado de pases y que nada se sabe del futuro: se vienen las elecciones (previstas para marzo de 2021, pero podrían adelantarse para este año).

En este contexto, el argentino también debe pensar cómo sobrellevar la partida de sus compañeros de toda la vida: en Cataluña aseguran que sólo Ter Stegen, Lenglet, De Jong y Messi son los únicos intocables. El resto tiene un enorme tachito de venta en la cabeza. Como no extendió su vínculo, Leo puede comenzar a negociar con otro equipo a partir de enero. ¿Alguien se animará?

El Inter siempre lo quiso. Para colmo, Jorge Messi acaba de comprar una propiedad en Milán para asentar su base de negocios en Italia... El rosarino tiene una cláusula de salida de 700 millones, pero eso no corre más. Su valor post pandemia estaría entre los 112 y 130 millones de euros. Esta cifra no es una locura para grandes equipos. Y menos con todo el ingreso que generaría sumar a Lionel. La puerta está abierta. Según pudo averiguar Olé, Messi está desconectado de todo y mirará cómo se mueven las fichas dentro del club.


Share on Google Plus

Canal Cuatro Posadas

Canal 4 cumpliendo 25 años al Aire en Posadas, Misiones.
    Blogger Comment
    Facebook Comment