Noticias
Cargando...

Incendios en Córdoba: los puntos que reciben donaciones para bomberos, vecinos y animales afectados

 Civiles y veterinarios se ofrecen a recibir donaciones destinadas a los afectados por los incendios en la provincia. Qué se necesita y dónde donar.



Dos focos importantes de incendios se mantienen activos en las zonas de Capilla del Monte y Cosquín, mientras que los bomberos trabajan en evitar que el fuego se extienda a otros poblados y el Cerro Uritorico, según informó este martes el Gobierno de Córdoba.

Los bomberos combaten incendios en la zona de Capilla del Monte y en un extenso sector colindante a las ciudades de Cosquín, Bialet Massé, Santa María de Punilla, Comuna de San Roque (Valle de Punilla) y La Calera (departamento Colón).

Tas casi un mes de focos, vecinos y veterinarios de Córdoba se ofrecen a través de las redes sociales a juntar donaciones para los ciudadanos afectados, los bomberos y los animales heridos por el fuego.

Dentro de los principales elementos a donar se solicita colaborar para los bomberos con agua potable, ibuprofeno, gotas para los ojos, frutas, caramelos o galletitas saladas.

Para los animales solicitan gasas, algodón, agua oxigenada, cremas para quemaduras, desinfectantes, solución fisiológica y maíz o fardo para alimentarlos.

Los puntos donde se reciben donaciones para los incendios en Córdoba

El Gobierno de Córdoba declaró el lunes la Emergencia agropecuaria en las zonas afectadas por los incendios, con el objetivo de sumar fondos nacionales para asistir a los productores afectados por el fuego que, hasta el momento, y solamente en la zona del departamento Ischilín - sin contar el Valle de Punilla- ya arrasó más de 30.000 hectáreas según datos oficiales.


Share on Google Plus

Canal Cuatro Posadas

Canal 4 cumpliendo 25 años al Aire en Posadas, Misiones.
    Blogger Comment
    Facebook Comment