Noticias
Cargando...

Eldorado: en los próximos días los locales nocturnos podrán trabajar una hora más

 Como cada domingo,  se realizó una reunión a través de video conferencia del Comité de Crisis de la Municipalidad de Eldorado, afrontando una nueva semana en el marco de emergencia sanitaria que vive el país.


Atendiendo a uno de los pedidos de los últimos días, los integrantes del comité acordaron extender el horario de los locales con actividad nocturna.

Es así que, previo acuerdo con los comerciantes, y luego de la firma del Decreto por parte del intendente Municipal, Dr. Fabio Martínez, que se realizará en los próximos días; bares, restaurantes y heladerías, podrán atender al público hasta la 1 am.

Esta situación responde a la situación que transita Misiones, con un número mínimo de casos de contagio respecto a otras provincias, que permite que cada semana, el comité revea situaciones particulares y distintos protocolos para habilitar o flexibilziar nuevas actividades dentro de la ciudad.

Otro de los temas de esta jornada pasó por los numerosos pedidos de ingresos a la provincia que llegan diariamente a los distintos integrantes del comité, debido a los controles en el arco de entrada a Misiones.

En este sentido, el intendente indicó que a nivel provincial se ha incrementado el estricto control para el ingreso, siendo el principal requisito el resultado negativo del examen de Covid 19, teniendo en cuenta el trabajo que vienen haciendo los diferentes Ministerios de la Provincia de Misiones, en esta tarea conjunta para cuidar a los misioneros.

Además se recordó que los controles de las fuerzas de seguridad y del personal de salud continúa de manera activa, por lo que Martínez remarcó a los integrantes del Comité que continúen fomentando la importancia del compromiso social, ya que “entre todos tenemos que sostener esta situación para cuidar nuestra salud, con la máxima de las responsabilidades, construyendo y manteniendo una Eldorado segura para todos”.

Fin de semana con apertura turística

En la reunión, la Directora de Turismo, Candelaria Nolde, aprovechó la oportunidad para hacer referencia a un nuevo fin de semana con prueba piloto respecto al turismo interno en la provincia.

Eldorado, con alojamientos, bares, restaurantes y distintos atractivos turísticos con actividades al aire libre habilitados, pasó a ser un punto de referencia que, vecinos locales y de otros municipios decidieron recorrer, ya que hoy la necesidad de las personas también pasa por tener lugares y espacios para salir y distraerse de forma segura.

Desde la municipalidad se recorrieron los distintos complejos para garantizar el cumplimiento de los protocolos y registrar el trabajo con reserva de los complejos, para evitar el aglomeramiento de las personas, y tomar esta experiencia para seguir sumando espacios para el disfrute de los vecinos.

Share on Google Plus

Canal Cuatro Posadas

Canal 4 cumpliendo 25 años al Aire en Posadas, Misiones.
    Blogger Comment
    Facebook Comment