Noticias
Cargando...

Eldorado: El servicio de Planificación Familiar del SAMIC continúa trabajando diariamente en la localidad

 Planificación Familiar se habilito el 4 de septiembre de 2004 en el Hospital Samic. Sus horarios desde ese día,son de lunes a viernes de 07.00  a 13.00 horas. Es un espacio donde se brinda asesoramiento consejería sobre salud sexual y reproductiva. En dialogo con www.ladatamix.com la encargada del área Nilda Romero dijo, “fuimos los primeros en la provincia, me atrevería a decir, del país. Es un espacio donde se ofrece confidencialidad, teniendo en cuenta que la salud sexual y reproductiva es parte de la salud integral el individuo. Aparte de escuchar con atención los planteos, problemas y dudas de las o los usuarios se le ofrece contención y confianza.”



Romero ademas agrego, “la consulta por anticoncepción es una urgencia y no se puede dejar para más adelante en el tiempo. Tenemos varias clases de métodos, pastillas de 21 días , dos clases, para la etapa de lactancia también dos clases, inyectables, trimestrales, DIU, de 5 años , diez y el SIU de cinco años. También tenemos implantes sub-dérmicos, preservativos.”

En el consultorio de Planificación Familiar se colocan, además los implantes y los DIUS. ,se realizan las extracciones y/ o cambios de estos. El Plantel de Planificación está compuesto por varios profesionales que están asignados ,por día de semana ,para realizar las prácticas médicas, son ginecólogos  del servicio de obstetricia del Samic.

Share on Google Plus

Canal Cuatro Posadas

Canal 4 cumpliendo 25 años al Aire en Posadas, Misiones.
    Blogger Comment
    Facebook Comment