Noticias
Cargando...

El Indec difunde el índice de precios mayoristas y el costo de la construcción: qué se espera

 El Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec) dará a conocer hoy dos informes sobre la evolución de los costos para los sectores productivos. Se trata del Sistema de Índice de Precios mayoristas (SIPM), utilizado como referencia en la actividad manufacturera, y el índice del costo de la construcción (ICC) en el Gran Buenos Aires.


En ambos casos, en lo que va del año se movieron por debajo del Índice de Precios al Consumidor ( IPC), que hasta junio había avanzado un 13,6%. Para el mismo período, los mayoristas subieron apenas un 6,4% y el costo de la construcción, un 10,5%.

Las últimas cifras disponibles de ambos indicadores corresponden a junio y habían arrojado un alza del 3,7% y 1,4% mensual, respectivamente, al tiempo que la variación interanual se ubicó en un 39,7% y 41,1%, en cada caso, por debajo de lo que había marcado el IPC.

Lo cierto es que el índice de precios mayoristas se mantuvo contenido en los primeros cinco meses del año (llegó a marcar deflación en abril), pero aceleró fuerte en junio, cuando rebotó el crudo a nivel internacional, un proceso que continuó durante el mes pasado y podría repercutir sobre el dato que se conocerá hoy, el cual también estará afectado por la flexibilización de la cuarentena.

Share on Google Plus

Canal Cuatro Posadas

Canal 4 cumpliendo 25 años al Aire en Posadas, Misiones.
    Blogger Comment
    Facebook Comment