Noticias
Cargando...

Diez cupos más para los equipos que juegan copas

 La Conmebol aumentó de 30 a 40 la cantidad de futbolistas que podrán integrar las listas de buena fe de los clubes en Libertadores y Sudamericana.


La pandemia del coronavirus llevó a tomar medidas extraordinarias en el mundo del fútbol. Luego de poner fecha de regreso para sus torneos, y de presentar un protocolo sanitario de acción, la Conmebol ahora definió ampliar en diez jugadores el cupo de las listas de buena fe para los equipos que disputan copas internacionales.

De esta forma, los clubes que jueguen Libertadores o Sudamericana, podrán pasar de los 30 futbolistas habituales a 40. El consejo directivo de la Conmebol resolvió esta ampliación de la nómina para que los equipos mantengan sus niveles de competitividad, ante imprevistos derivados del Covid-19, como la aparición de nuevos casos.

Vale recordar que el reglamento contempla que un equipo puede presentarse a jugar hasta con un mínimo de siete jugadores. Y en caso de no contar con la cantidad suficiente de players, perderá los puntos por walkover.

A su vez, la Conmebol informó nuevos ajustes en el protocolo sanitario, especialmente en lo relacionado con los controles de coronavirus. 

Share on Google Plus

Canal Cuatro Posadas

Canal 4 cumpliendo 25 años al Aire en Posadas, Misiones.
    Blogger Comment
    Facebook Comment