Noticias
Cargando...

COVID-19: se seguirá testeando en los ingresos a Misiones y no habrá horario restringido

 Luego de las idas y venidas de los funcionarios de Salud Pública de Misiones, el gobernador Oscar Herrera Ahuad confirmó hoy  que las barreras sanitarias en los ingresos a la provincia se mantienen tal cual se viene manejando desde el 30 de junio.



“Las personas que quieran ingresar a Misiones deben tener domicilio en la provincia, presentar el permiso de la Policía de Misiones aprobado y el resultado de PCR negativo para COVID 19- realizado 48 horas antes como máximo”, explicó el gobernador Oscar Herrera Ahuad.

La palabra del gobernador da por terminada las idas y venidas que hubo ayer entre la cartera de Salud y el Ministerio de Gobierno, luego de que el subsecretario de Salud Pública Héctor Proeza anunció, que a partir de hoy comenzaría a regir cambios en el control del límite interprovincial con Corrientes, puesto Centinel de San José y el Arco de Posadas.

Además el propio Proeza había anunciado que tampoco se iban a realizar más test privados en los límites de la provincial (realizados por los laboratorios del Cebac y con costo para la persona que quiere ingresar a la provincial). También se dejo de lado la posibilidad de implementar restricciones en los horarios de ingreso a la provincia. Ante tales anuncio desde el Ministerio de Gobierno no quisieron hacer declaraciones.

En los puestos Centinela, en San José no hay cambios y el Cebac siguen realizando los test a las personas que llegan a Misiones sin el certificado de test negativo y que pretenden ingresar a la provincia. Tampoco hay indicaciones o directivas de restringir el horario de ingreso a la provincia.

Por su parte, desde los Laboratorios del Cebac, se comunicaron con este medio, para informar que no recibieron indicaciones o iniciativas para interrumpir con la actividad de los hisopados en el límite interprovincial.

En cuanto a los cambios en el horario, según comentaron las autoridades del puesto, no hubo directivas por parte del Ministerio de Gobierno ni de la Jefatura sobre ese tema y que hay guardia 24 horas con barrera sanitaria.

Funete: El Territorio

Share on Google Plus

Canal Cuatro Posadas

Canal 4 cumpliendo 25 años al Aire en Posadas, Misiones.
    Blogger Comment
    Facebook Comment