Noticias
Cargando...

Concurso de canciones por los “25 años de las Ferias Francas en Misiones”

Convocatoria abierta a autores y cantautores misioneros que logren interpretar la realidad y los sentimientos de las Ferias Francas. Recepción de las obras hasta el 26 de septiembre.

El concurso de canciones “25 años de las Ferias Francas”, organizado por la Subsecretaría de Desarrollo Territorial (dependiente de la Secretaría de Agricultura Familiar) y la Secretaría de Cultura de la Provincia, convoca a autores y cantautores de temas musicales que interpreten y expresen la realidad de las ferias francas, los feriantes y su contexto, plasmando su historia, sentimientos y tradiciones, y apunta a afianzar la identidad y el sello de la agricultura familiar misionera a través de la creación significativa de letras y melodías.



CONSIDERACIONES:

* No se aceptarán letras que resalten los antivalores, el odio, la venganza, el maltrato al ser humano. etc.

* La letra y la música podrán tener autores diferentes, pero deberán presentarse como una sola obra.

* En la composición deberán considerarse tres (3) estrofas como mínimo y no deberá sobrepasar de 4 minutos de duración.

* Los ganadores del Concurso ceden los derechos a las instituciones organizadoras anteriormente mencionadas.

* Concurso abierto a residentes en la provincia de Misiones sin límite de edad.

DE LA PRESENTACIÓN DE LOS TRABAJOS

* La recepción de las obras será desde el 26 de agosto al 26 de septiembre de 2020.

* Se debe enviar en formato Word A4 y escrito a doble espacio para la letra y MP3 para la música a los siguientes correos electrónicos: info@cultura.misiones.gob.ar, subsedesarrolloterritorial@gmail.com

* Para su identificación, en el “Asunto” deberá colocar: Concurso Canción 25 años Ferias Francas. En el cuerpo del texto, el participante deberá consignar: nombre y apellido, DNI, edad, localidad, contacto telefónico y nombre de la canción.

CRITERIOS DE EVALUACIÓN Y PUNTAJES

Creatividad y Originalidad hasta 25 puntos

Contenido y mensaje hasta 25 puntos

Métrica y rima literaria hasta 25 puntos

Melodía y Compás hasta 25 puntos

La suma de los puntajes en letra y música determinará al tema musical ganador, no siendo mayor de 100 puntos ni menor a 80 puntos.

DE LOS PREMIOS

$50.000  (pesos cincuenta mil) a la canción ganadora (otorgados por la Secretaría de Estado de Agricultura Familiar) y grabación de video clip por parte de la Secretaría de Estado de Cultura.

DEL JURADO

Será designado por la comisión organizadora, siendo la máxima autoridad, en esta convocatoria. En tal sentido el jurado es autónomo para tomar las decisiones que considere oportunas durante el concurso y su veredicto será inapelable.

El jurado calificador deberá realizar un acta de proclamación de resultados, siendo éstos entregados a la comisión organizadora para su publicación. El jurado tiene la potestad para declarar desierto el concurso, si es que considera que los trabajos no estuvieran a la altura de lo requerido según las bases y fines del concurso.

El jurado calificador estará integrado por 3 personas idóneas tanto en historia, en composición poética como en música.

Share on Google Plus

Canal Cuatro Posadas

Canal 4 cumpliendo 25 años al Aire en Posadas, Misiones.
    Blogger Comment
    Facebook Comment