Noticias
Cargando...

Con la firma de Oscar Herrera Ahuad, Misiones se sumó al acuerdo Federal de la Hidrovía Paraguay-Paraná

 Alberto Fernández encabezó el acto que contó con la presencia de otros 6 gobernadores. El dragado y mantenimiento de la estratégica hidrovía del río Paraná pasó a estar administrada por Nación y  7 provincias provincias



El presidente Alberto Fernández encabezó el acto de firma del Acuerdo Federal de la Hidrovía Paraguay-Paraná, junto a los gobernadores de Buenos Aires, Axel Kicillof; de Corrientes, Gustavo Valdés; de Chaco, Jorge Capitanich; de Entre Ríos, Gustavo Bordet; de Formosa, Gildo Insfrán; de Misiones, Oscar Herrera Ahuad y de Santa Fe, Omar Perotti.

A través de este acuerdo, el Gobierno nacional crea por decreto una empresa estatal, Hidrovías Sociedad del Estado, para controlar la concesión de los trabajos de mantenimiento y profundización de la vía navegable en el río Paraná.

La normativa otorga el 51% de las acciones a la Nación y el 49% de las provincias de Buenos Aires, Entre Ríos, Santa Fe, Corrientes, Chaco, Misiones y Formosa.

Participaron de la firma también los ministros del Interior, Eduardo de Pedro, de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas y de Transporte, Mario Meoni y el Intendente de Puerto General San Martín, Carlos De Grandis.

Share on Google Plus

Canal Cuatro Posadas

Canal 4 cumpliendo 25 años al Aire en Posadas, Misiones.
    Blogger Comment
    Facebook Comment