Noticias
Cargando...

Campo Viera: con recursos municipales entregaron los primeros créditos a comerciantes y emprendedores

 La Municipalidad de Campo Viera puso a disposición de comerciantes y emprendedores que estén trabajando los créditos del «Ente Descentralizado de Programas de Promoción de Desarrollo Local o Banquito Municipal”. En junio abrieron las inscripciones a los mismos, hasta el viernes 12 de junio y tras una evaluación de las carpetas, este miércoles entregaron un total de doce créditos.

 

El intendente, German Burger encabezó el acto de entrega en el Salón del Bicentenario acompañado por funcionarios y concejales.

 

“En estos tiempos difíciles el Municipio, como nunca, quiere estar presente, acompañando a los emprendedores con este aporte que nos parece muy importante”, expresó el jefe comunal.

 

A fin de evitar la aglomeración de personas, estos créditos se irán entregando en forma paulatina a los beneficiarios.

 

El “Banquito Municipal” se sostiene con el 8 por ciento de los impuestos municipales, además de las cuotas que pagan los que sacan los créditos. Al inicio de la gestión del intendente Germán Burger decidió reactivar este programa poniendo a disposición en esta primera etapa cerca de un millón de pesos. Los beneficiarios obtienen hasta 30 mil pesos a devolverse hasta en 24 cuotas.

 

El director de la Oficina de Empleo de Campo Viera, Roberto Servín, explicó que estos créditos están destinados a comerciantes y emprendedores que no pudieron desarrollar actividad comercial en las primeras etapas del Aislamiento Social Preventivo y Obligatorio.



Share on Google Plus

Canal Cuatro Posadas

Canal 4 cumpliendo 25 años al Aire en Posadas, Misiones.
    Blogger Comment
    Facebook Comment