Noticias
Cargando...

Avanza el Programa de Arborización en bulevares

 En Posadas se viene desarrollando un Programa de Arborización en los bulevares, con la intención de generar pulmones verdes, absorber los gases que emiten los vehículos que circulan por estas vías de circulación, entre otros objetivos.

 

Este trabajo se viene desarrollando a lo largo de la gestión a través de una planificación en base a un estudio de suelo y la proyección de crecimiento.

 

En primer término se viene desarrollando en los bulevares de la ciudad. En sentido Norte Sur, estas tareas se desarrollaron en la avenida Jauretche, de Quaranta a Martín Fierro se plantaron 160 Acacias, mientras que en Jauretche, desde Martín Fierro a Blas Parera, se colocaron 50 Guayubiras y desde Blas Parera a Centenario, 18 Guayubiras . En Monseñor de Andrea, desde Quaranta a Martín Fierro, 162 Acacias. En Zapiola, desde Quaranta a López y Planes se plantaron 89 Guayubiras, Acacias y Carobas; En Aguado, desde Quaranta a López y Planes, 60 Jacarandás. Así también  en Las Heras, desde Martín Fierro a Centenario. En Roque Sáenz Peña, desde Mitre a Rivadavia, 17 Acacias, 7 Lapachos y 6 Jacarandás.

 

Mientras tanto, en sentido Este Oeste, se concretó en avenida Mitre, desde Corrientes a San Marcos, 32 ejemplares entre Lapachos y Jacarandás. En la Plazoleta localizada en el cruce de las avenidas Roca y Mitre, se colocaron 5 Carobas y 5 Acacias.

 

Por otro lado, en conmemoración del Mes del Árbol, este lunes se colocaron 25 Ligustros y Lapachos en la Plaza El Árbol, localizada dentro del barrio Carlos Pellegrini. La elección del Lapacho fue porque tiene como característica crecer en terrenos pedregosos, mientras que el Ligustro fue por su cualidad decorativa.



Share on Google Plus

Canal Cuatro Posadas

Canal 4 cumpliendo 25 años al Aire en Posadas, Misiones.
    Blogger Comment
    Facebook Comment