Noticias
Cargando...

Vacunación antigripal: Continúa la asistencia durante la cuarentena a adultos mayores

El Municipio sigue con la campaña de vacunación antigripal destinado para adultos mayores de 60 años, cuyo objetivo es brindar asistencia básica a este grupo etario. En esta oportunidad, la acción preventiva se llevó a cabo en el barrio San Marcos de Posadas.

Para evitar la aglomeración de personas, el personal sanitario recorrió esa jurisdicción relevando a la población mayor y que aún no haya sido inmunizada contra la influenza. La contribución a los adultos mayores incluye además del turno para la vacunación antigripal en el CAPS más cercano, la entrega de medicamentos y la atención para otras especialidades médicas.

Desde la Secretaría de Salud, Medio Ambiente y Desarrollo Humano, se realizan diferentes acciones direccionadas a los adultos mayores, por considerarlos el sector más perjudicado a raíz de la pandemia de coronavirus. 

Vale recordar que se consideran grupo de riesgo: mayores de 60 años, embarazadas, niños hasta 2 años. A su vez, es importante remarcar que la vacuna antigripal de este año es trivalente (2 tipos de A y un tipo de B), definida por el Estado Nacional de acuerdo a la circulación del 2019, y que no es una vacuna contra el coronavirus. La vacuna antigripal, al igual que las demás que están en el calendario, tiene carácter obligatorio y gratuito, con una dosis que debe repetirse cada año.



Share on Google Plus

Canal Cuatro Posadas

Canal 4 cumpliendo 25 años al Aire en Posadas, Misiones.
    Blogger Comment
    Facebook Comment